Dos pequeñitas con un espíritu humanitario muy grande
4722A.jpg
Las hermanitas Sulma y Michelle Miranda son dos pequeñas niñas de 10 y 7 años, respectivamente, y aunque su estatura física no es mucha, su estatura humanitaria es realmente enorme, como también lo es su sentido de caridad y compasión.
Ellas, quienes viven en Jacksonville, decidieron donar su largo cabello (que en ambos casos llegaba más abajo de su cintura), para ayudar a niñas que padecen de cáncer y pierden su pelo debido a los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para combatir dicha enfermedad.
Miriam Miranda, la madre de estas dos extraordinarias niñas, narró los detalles de lo que llevó a sus dos pequeñas hijas a donar su pelo para esa noble causa: “Estábamos viendo el telethón en Galavisión hace dos semanas, y de ahí surgió la idea de donar su cabello, ya que en el programa vimos que estaban pidiendo que mujeres y niñas con cabello largo donaran su pelo para hacer pelucas oncológicas para las niñas que por padecer de cáncer y estar en tratamiento pierden todo el cabello. A mis dos niñas les gustó la idea, y de inmediato estuvieron de acuerdo en donar sus cabelleras. Al día siguiente fuimos al salón de belleza a que les cortaran su pelo, y ellas estaban felices del alma. En total les cortaron aproximadamente 10 pulgadas de cabello a cada una.
A su vez, el padre de las niñas, Lorenzo Miranda, también recordó: “Las niñas estaban viendo el telethón, y vieron a muchas niñas que ya habían perdido el cabello debido a la quimioterapia, y al ver que varias artistas estaban donando sus cabelleras para esta causa humanitaria, las dos niñas de inmediato dijeron que ellas también estaban dispuestas a donar su cabello. Al principio yo creía que no hablaban en serio, pero después me di cuenta que estaban decididas, y bueno, me pareció que era para una buena causa y estuve de acuerdo en que se cortaran el pelo. Cabe señalar que a ellas nunca les habíamos cortado el cabello desde que nacieron, y que ambas estaban muy orgullosas de su pelo largo, y hasta se podría decir que estaban emocionalmente apegadas a su cabello, o sea, muy, pero muy encariñadas con su pelo. Pero al parecer cuando vieron a estas niñas sin cabello, eso las conmovió, y consideraron que el que esas niñas también tuviesen cabello era algo mucho más importante que ellas dos conservar su pelo largo”.
La más grande de las dos hermanitas, Sulma, explicó su decisión con sus propias palabras: “Cuando vi en la tele a esas niñas sin cabello, yo luego-luego quise cortarme el pelo para ayudarlas, ya que a mí no me parece correcto que las niñas tengan que andar sin pelo si ellas no quieren andar así, calvas”.
Y la más pequeña, Michelle, agregó: “Yo también pensé luego-luego que quería donar mi pelo para que esas niñas también pudieran traer pelo en sus cabecitas”.
La decisión de estas dos hermanitas también sorprendió a la maestra de ambas, Latrice Hartman, quien funge como maestra de Inglés Como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) en la escuela primaria Warren Dupree Elementary, en Jacksonville. Hartman, educadora para el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski, y quien da clases de ESL en seis escuelas distintas indicó al respecto: “Me sorprendió mucho el de pronto un día ver a Michelle y Sulma con el cabello corto, puesto que yo ya estaba acostumbrada a verlas a ambas con su hermosísimo pelo largo. Cuando les pregunté por qué se lo habían cortado, la respuesta me sorprendió aún más, y de inmediato pensé ‘vaya, estas niñas si que tienen un gran sentido humanitario. Se nota de inmediato que sus padres han hecho una gran labor de concientización social y de compasión hacia el prójimo con ellas’. Eso fue lo que pensé, y lo sigo pensando. Deseo felicitarlas a ellas y sus padres. ¡Qué gran ejemplo nos ha dado toda la familia Miranda a todos nosotros en esta época navideña!”
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /