Inauguran puente fronterizo más largo entre México y Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos inauguraron un nuevo puente fronterizo que unirá las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Mission (Texas).
En la construcción de este puente internacional se invirtieron 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 690 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) de fondos mexicanos.
El puente denominado "Reynosa-Anzalduas", es el más largo de Estados Unidos que une a dos países con 3,2 millas (5,1 kilómetros) entre las ciudades de Reynosa y Mission y será el cruce internacional más cercano para las ciudades de Monterrey y Ciudad de México.
El nuevo cruce fronterizo cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos, además de un carril para transeúntes.
El anterior más reciente puente internacional se construyó en 1998, entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville.
Una vez que entre en operación, esta vía permitirá un ahorro de 45 minutos al cruzar la frontera entre ambas naciones, y se prevé un aforo de 15.000 automóviles diarios. En la primera etapa el cruce será solo para automóviles, y tres años más tarde se incluirán carriles especiales para transporte de carga.
El 80% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos se realiza a través de los puentes internacionales en el estado de Texas, que cuenta con 23 cruces fronterizos con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /