Inauguran puente fronterizo más largo entre México y Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos inauguraron un nuevo puente fronterizo que unirá las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Mission (Texas).
En la construcción de este puente internacional se invirtieron 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 690 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) de fondos mexicanos.
El puente denominado "Reynosa-Anzalduas", es el más largo de Estados Unidos que une a dos países con 3,2 millas (5,1 kilómetros) entre las ciudades de Reynosa y Mission y será el cruce internacional más cercano para las ciudades de Monterrey y Ciudad de México.
El nuevo cruce fronterizo cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos, además de un carril para transeúntes.
El anterior más reciente puente internacional se construyó en 1998, entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville.
Una vez que entre en operación, esta vía permitirá un ahorro de 45 minutos al cruzar la frontera entre ambas naciones, y se prevé un aforo de 15.000 automóviles diarios. En la primera etapa el cruce será solo para automóviles, y tres años más tarde se incluirán carriles especiales para transporte de carga.
El 80% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos se realiza a través de los puentes internacionales en el estado de Texas, que cuenta con 23 cruces fronterizos con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /