Inauguran puente fronterizo más largo entre México y Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos inauguraron un nuevo puente fronterizo que unirá las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Mission (Texas).
En la construcción de este puente internacional se invirtieron 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 690 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) de fondos mexicanos.
El puente denominado "Reynosa-Anzalduas", es el más largo de Estados Unidos que une a dos países con 3,2 millas (5,1 kilómetros) entre las ciudades de Reynosa y Mission y será el cruce internacional más cercano para las ciudades de Monterrey y Ciudad de México.
El nuevo cruce fronterizo cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos, además de un carril para transeúntes.
El anterior más reciente puente internacional se construyó en 1998, entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville.
Una vez que entre en operación, esta vía permitirá un ahorro de 45 minutos al cruzar la frontera entre ambas naciones, y se prevé un aforo de 15.000 automóviles diarios. En la primera etapa el cruce será solo para automóviles, y tres años más tarde se incluirán carriles especiales para transporte de carga.
El 80% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos se realiza a través de los puentes internacionales en el estado de Texas, que cuenta con 23 cruces fronterizos con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /