Senado aprueba su proyecto de reforma del sistema de salud
4731A.jpg
El Senado aprobó el jueves 24 en una sesión mañanera, el proyecto de ley de reforma del sistema de salud en lo que parecería una victoria para el presidente Barack Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó con los votos de 58 demócratas y dos senadores independientes y 39 en contra de los republicanos.
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses.
El voto del jueves no da el asunto por resuelto, ya que será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.
A diferencia de otros países desarrollados Estados Unidos carece de un sistema de cobertura médica universal.
El Censo estadounidense calcula que unos 46,3 millones de los 308 millones de pobladores en los EEUU, carecían de seguro médico en el año 2008.
A eso se suma el fuerte incremento en los costos, ya que EEUU destina alrededor del 16,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gastos de salud, casi el doble que el promedio en países desarrollados.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /