Senado aprueba su proyecto de reforma del sistema de salud
4731A.jpg
El Senado aprobó el jueves 24 en una sesión mañanera, el proyecto de ley de reforma del sistema de salud en lo que parecería una victoria para el presidente Barack Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó con los votos de 58 demócratas y dos senadores independientes y 39 en contra de los republicanos.
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses.
El voto del jueves no da el asunto por resuelto, ya que será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.
A diferencia de otros países desarrollados Estados Unidos carece de un sistema de cobertura médica universal.
El Censo estadounidense calcula que unos 46,3 millones de los 308 millones de pobladores en los EEUU, carecían de seguro médico en el año 2008.
A eso se suma el fuerte incremento en los costos, ya que EEUU destina alrededor del 16,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gastos de salud, casi el doble que el promedio en países desarrollados.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /