Senado aprueba su proyecto de reforma del sistema de salud
4731A.jpg
El Senado aprobó el jueves 24 en una sesión mañanera, el proyecto de ley de reforma del sistema de salud en lo que parecería una victoria para el presidente Barack Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó con los votos de 58 demócratas y dos senadores independientes y 39 en contra de los republicanos.
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses.
El voto del jueves no da el asunto por resuelto, ya que será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.
A diferencia de otros países desarrollados Estados Unidos carece de un sistema de cobertura médica universal.
El Censo estadounidense calcula que unos 46,3 millones de los 308 millones de pobladores en los EEUU, carecían de seguro médico en el año 2008.
A eso se suma el fuerte incremento en los costos, ya que EEUU destina alrededor del 16,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gastos de salud, casi el doble que el promedio en países desarrollados.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /