Tasa de desempleo en Arkansasdescendió al 7,4% en noviembre
4732A.jpg
Una disminución de los despidos y la adición de nuevos trabajos de temporada ayudó a bajar la tasa de desempleo de Arkansas por dos décimas de punto porcentual de octubre al 7,4% en noviembre.
La tasa de desempleo en EE.UU. fue del 10% en noviembre, también dos décimas de punto porcentual por debajo de la tasa de octubre.
En noviembre había 101.600 residentes desempleados en Arkansas, 2.400 menos que en octubre. Sin embargo, hubo 25.500 más desempleados el mes pasado que en noviembre de 2008, cuando la tasa de desempleo fue de 5,5%.
Casi 1,3 millones de residentes de Arkansas estaban trabajando en noviembre, 10.300 más que en octubre. Pero eso fue 23.300 residentes menos con trabajo que en noviembre del año pasado.
La tasa de desempleo en Arkansas ha variado entre el 7% y el 7,6% desde mayo, permaneciendo por lo menos 2 puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 16ª mas baja en el país y fue inferior a la todos sus 6 vecinos, menos dos. Louisiana con 6,7%, Oklahoma con 7%, Texas con 8%, Missouri con 9,5%, Mississippi con 9,6% y Tennessee con 10,3%.
Fuera de las tres grandes áreas metropolitanas de Little Rock, el Noroeste y Fort Smith, el resto del estado está comenzando a ver una disminución de las pérdidas de empleo. Hot Springs y Jonesboro parecen estar capeando la recesión relativamente bien.
Se espera que la tasa de desempleo en Arkansas empiece una disminución gradual en el primer trimestre del próximo año. El cheque promedio semanal por desempleo es de $282,04 y el Estado ya ha desembolsado este año cerca de $ 650 millones por concepto de subsidios de desempleo.
El mayor aumento de puestos de trabajo de octubre a noviembre fue en el comercio, transporte y servicios públicos, que añadieron 3.000 puestos de trabajo. La razón del alza está relacionada con las compras de Navidad con el comercio minorista menor añadiendo 2.100 puestos de trabajo, de acuerdo con el Departamento de Workforce Services.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /