Tasa de desempleo en Arkansasdescendió al 7,4% en noviembre
4732A.jpg
Una disminución de los despidos y la adición de nuevos trabajos de temporada ayudó a bajar la tasa de desempleo de Arkansas por dos décimas de punto porcentual de octubre al 7,4% en noviembre.
La tasa de desempleo en EE.UU. fue del 10% en noviembre, también dos décimas de punto porcentual por debajo de la tasa de octubre.
En noviembre había 101.600 residentes desempleados en Arkansas, 2.400 menos que en octubre. Sin embargo, hubo 25.500 más desempleados el mes pasado que en noviembre de 2008, cuando la tasa de desempleo fue de 5,5%.
Casi 1,3 millones de residentes de Arkansas estaban trabajando en noviembre, 10.300 más que en octubre. Pero eso fue 23.300 residentes menos con trabajo que en noviembre del año pasado.
La tasa de desempleo en Arkansas ha variado entre el 7% y el 7,6% desde mayo, permaneciendo por lo menos 2 puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional.
La tasa de desempleo en Arkansas fue 16ª mas baja en el país y fue inferior a la todos sus 6 vecinos, menos dos. Louisiana con 6,7%, Oklahoma con 7%, Texas con 8%, Missouri con 9,5%, Mississippi con 9,6% y Tennessee con 10,3%.
Fuera de las tres grandes áreas metropolitanas de Little Rock, el Noroeste y Fort Smith, el resto del estado está comenzando a ver una disminución de las pérdidas de empleo. Hot Springs y Jonesboro parecen estar capeando la recesión relativamente bien.
Se espera que la tasa de desempleo en Arkansas empiece una disminución gradual en el primer trimestre del próximo año. El cheque promedio semanal por desempleo es de $282,04 y el Estado ya ha desembolsado este año cerca de $ 650 millones por concepto de subsidios de desempleo.
El mayor aumento de puestos de trabajo de octubre a noviembre fue en el comercio, transporte y servicios públicos, que añadieron 3.000 puestos de trabajo. La razón del alza está relacionada con las compras de Navidad con el comercio minorista menor añadiendo 2.100 puestos de trabajo, de acuerdo con el Departamento de Workforce Services.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /