Veterinarios advierten "no besar ranas" como en nueva film de Disney
4746A.jpg
La Asociación de Veterinarios de EE.UU. (AVMA) exhortó al público norteamericano a "no besar ranas", en momentos en que se estrenaba la última producción de Disney, 'La princesa y la rana', ya que se sospecha que los batracios son portadores de salmonela.
"Las ranas como todos los anfibios y reptiles pueden ser una fuente de infección de salmonela en los humanos", advirtió AVMA. "Recordamos al público que una manipulación inapropiada de un anfibio, sobre todo un beso, puede ocasionar una enfermedad grave, en lugar de un príncipe".
Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) informaron recientemente de que las ranas fueron en 2009 el origen de 48 casos de infección de salmonela en 25 Estados norteamericanos.
La salmonela es una bacteria que provoca infecciones intestinales graves en el hombre, llamada salmonelosis, y son en general transmitidas por el consumo de alimentos contaminados por materias fecales de animales.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /