Procuradores Estatales de Justicia se oponen a reforma de salud
4750A.jpg
Los Procuradores de Justicia republicanos de 13 estados dijeron que los senadores demócratas deben retirar del proyecto de reforma al sistema de salud, algunos privilegios políticos otorgados a algunos estados para ganar el voto a favor de parte de sus senadores, o de lo contrario los demandarán por la inconstitucionalidad del acuerdo.
El conflicto emerge de una cláusula que favorecería al estado de Nebraska, con aproximadamente $100 millones que los contribuyentes de los otros 49 estados tendrán que pagar.
En una votación desacostumbrada en Nochebuena, los senadores demócratas obtuvieron la aprobación senatorial, con una votación de 60 sufragios a favor y 39 en contra con el apoyo clave del senador demócrata Ben Nelson, de Nebraska.
Nelson aseguró que se ha apegado a sus principios personales a lo largo del debate, y no desea que los habitantes de Nebraska se confundan sobre su posición.
Una comisión bicameral planea reunirse en enero para buscar conciliar las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley. Según especialistas, las negociaciones para un proyecto único, se prolongarán posiblemente hasta febrero. Después tendrá que ser votado nuevamente en ambas Cámaras en pleno para su aprobación final y envío a la firma del presidente Obama.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /