Procuradores Estatales de Justicia se oponen a reforma de salud
4750A.jpg
Los Procuradores de Justicia republicanos de 13 estados dijeron que los senadores demócratas deben retirar del proyecto de reforma al sistema de salud, algunos privilegios políticos otorgados a algunos estados para ganar el voto a favor de parte de sus senadores, o de lo contrario los demandarán por la inconstitucionalidad del acuerdo.
El conflicto emerge de una cláusula que favorecería al estado de Nebraska, con aproximadamente $100 millones que los contribuyentes de los otros 49 estados tendrán que pagar.
En una votación desacostumbrada en Nochebuena, los senadores demócratas obtuvieron la aprobación senatorial, con una votación de 60 sufragios a favor y 39 en contra con el apoyo clave del senador demócrata Ben Nelson, de Nebraska.
Nelson aseguró que se ha apegado a sus principios personales a lo largo del debate, y no desea que los habitantes de Nebraska se confundan sobre su posición.
Una comisión bicameral planea reunirse en enero para buscar conciliar las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley. Según especialistas, las negociaciones para un proyecto único, se prolongarán posiblemente hasta febrero. Después tendrá que ser votado nuevamente en ambas Cámaras en pleno para su aprobación final y envío a la firma del presidente Obama.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /