Procuradores Estatales de Justicia se oponen a reforma de salud
4750A.jpg
Los Procuradores de Justicia republicanos de 13 estados dijeron que los senadores demócratas deben retirar del proyecto de reforma al sistema de salud, algunos privilegios políticos otorgados a algunos estados para ganar el voto a favor de parte de sus senadores, o de lo contrario los demandarán por la inconstitucionalidad del acuerdo.
El conflicto emerge de una cláusula que favorecería al estado de Nebraska, con aproximadamente $100 millones que los contribuyentes de los otros 49 estados tendrán que pagar.
En una votación desacostumbrada en Nochebuena, los senadores demócratas obtuvieron la aprobación senatorial, con una votación de 60 sufragios a favor y 39 en contra con el apoyo clave del senador demócrata Ben Nelson, de Nebraska.
Nelson aseguró que se ha apegado a sus principios personales a lo largo del debate, y no desea que los habitantes de Nebraska se confundan sobre su posición.
Una comisión bicameral planea reunirse en enero para buscar conciliar las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley. Según especialistas, las negociaciones para un proyecto único, se prolongarán posiblemente hasta febrero. Después tendrá que ser votado nuevamente en ambas Cámaras en pleno para su aprobación final y envío a la firma del presidente Obama.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /