Procuradores Estatales de Justicia se oponen a reforma de salud
4750A.jpg
Los Procuradores de Justicia republicanos de 13 estados dijeron que los senadores demócratas deben retirar del proyecto de reforma al sistema de salud, algunos privilegios políticos otorgados a algunos estados para ganar el voto a favor de parte de sus senadores, o de lo contrario los demandarán por la inconstitucionalidad del acuerdo.
El conflicto emerge de una cláusula que favorecería al estado de Nebraska, con aproximadamente $100 millones que los contribuyentes de los otros 49 estados tendrán que pagar.
En una votación desacostumbrada en Nochebuena, los senadores demócratas obtuvieron la aprobación senatorial, con una votación de 60 sufragios a favor y 39 en contra con el apoyo clave del senador demócrata Ben Nelson, de Nebraska.
Nelson aseguró que se ha apegado a sus principios personales a lo largo del debate, y no desea que los habitantes de Nebraska se confundan sobre su posición.
Una comisión bicameral planea reunirse en enero para buscar conciliar las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley. Según especialistas, las negociaciones para un proyecto único, se prolongarán posiblemente hasta febrero. Después tendrá que ser votado nuevamente en ambas Cámaras en pleno para su aprobación final y envío a la firma del presidente Obama.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /