Prisiones de Arkansas dan libertad adelantada a 712 presos
La Junta Correccional de Arkansas usó los poderes que le otorga la ley de Poderes de Emergencia, para autorizar la libertad adelantada de 712 presos (632 hombres y 80 mujeres) que están cumpliendo sentencias en prisiones estatales. Esos poderes especiales han sido utilizados por la Junta cada 90 días por los últimos siete años.
La Ley autoriza la libertad adalantada en hasta 90 días, de los presos internados en cárceles condales de todo Arkansas, y que ya estaban calificados por ser dejados en libertad condicional, cada vez que la ocupación de las cárceles estatales llegue al 98%.
La población carcelaria total de Arkansas es de 13,569 internados a la fecha, de la cual el 5.6% es femenina. Las prisiones tienen problemas para acomodar a mujeres en recintos separados de los hombres.
La ocupación actual de presos hombres es de 104% y de mujeres es de 115%, de acuerdo a la capacidad máxima de estos establecimientos correccionales en Arkansas.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /