Prisiones de Arkansas dan libertad adelantada a 712 presos
La Junta Correccional de Arkansas usó los poderes que le otorga la ley de Poderes de Emergencia, para autorizar la libertad adelantada de 712 presos (632 hombres y 80 mujeres) que están cumpliendo sentencias en prisiones estatales. Esos poderes especiales han sido utilizados por la Junta cada 90 días por los últimos siete años.
La Ley autoriza la libertad adalantada en hasta 90 días, de los presos internados en cárceles condales de todo Arkansas, y que ya estaban calificados por ser dejados en libertad condicional, cada vez que la ocupación de las cárceles estatales llegue al 98%.
La población carcelaria total de Arkansas es de 13,569 internados a la fecha, de la cual el 5.6% es femenina. Las prisiones tienen problemas para acomodar a mujeres en recintos separados de los hombres.
La ocupación actual de presos hombres es de 104% y de mujeres es de 115%, de acuerdo a la capacidad máxima de estos establecimientos correccionales en Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /