Prisiones de Arkansas dan libertad adelantada a 712 presos
La Junta Correccional de Arkansas usó los poderes que le otorga la ley de Poderes de Emergencia, para autorizar la libertad adelantada de 712 presos (632 hombres y 80 mujeres) que están cumpliendo sentencias en prisiones estatales. Esos poderes especiales han sido utilizados por la Junta cada 90 días por los últimos siete años.
La Ley autoriza la libertad adalantada en hasta 90 días, de los presos internados en cárceles condales de todo Arkansas, y que ya estaban calificados por ser dejados en libertad condicional, cada vez que la ocupación de las cárceles estatales llegue al 98%.
La población carcelaria total de Arkansas es de 13,569 internados a la fecha, de la cual el 5.6% es femenina. Las prisiones tienen problemas para acomodar a mujeres en recintos separados de los hombres.
La ocupación actual de presos hombres es de 104% y de mujeres es de 115%, de acuerdo a la capacidad máxima de estos establecimientos correccionales en Arkansas.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /