Autoridades italianas subastarán aros confiscados a Maradona
Los pendientes del futbolista argentino Diego Maradona, que le fueron confiscados por los responsables tributarios italianos, se subastarán el 14 de enero, para recuperar una parte de los 36 millones de euros que le reclaman.
Según las primeras estimaciones, el par de aros con brillantes, valdría alrededor de 4.000 euros que serán vendidas por el Instituto de Ventas Judiciales en Bolzano.
La policía financiera italiana había confiscado en septiembre los pendientes del jugador, que había acudido a Italia para someterse a un tratamiento de adelgazamiento. En 2006, cuando estaba cerca de Nápoles las autoridades le habían confiscado ya dos relojes de lujo, por un valor de 11.000 euros.
En 2005, la Corte de Casación había condenado a la ex estrella del club Nápoles (1984-1991) a pagar casi 36 millones de euros al fisco. Durante sus años en Italia, Maradona no había pagado regularmente los impuestos sobre los salarios.
Según una asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /