Obama sugiere aplicar un impuesto a las pólizas del seguro de salud
4772A.jpg
El presidente Barack Obama, sugirió a demócratas de la Cámara de Representantes que respalden la aplicación de un impuesto a las pólizas de seguro más costosas, el cual cuenta con el apoyo del Senado.
Según los promotores de la idea, el impuesto ayudaría a controlar el costo de la atención médica a largo plazo tanto para el Gobierno como para las familias.
De acuerdo con la propuesta del Senado, el impuesto se aplicaría a pólizas individuales con un costo superior a los $8.500 y de $23.000 para las pólizas familiares.
Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, el tributo ayudaría a recaudar $149.000 millones en 10 años.
El Senado y la Cámara aprobaron a finales del 2009 versiones diferentes de un proyecto de reforma del sistema de salud. Ambas versiones deben ser armonizadas en una sola iniciativa, la que será presentada a Obama para su promulgación.
Sin embargo, los demócratas tendrán que hacer grandes esfuerzos para lograr la aprobación del proyecto general.
Con esta reforma sanitaria, el Gobierno busca ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses, una medida que tendrá un coste de cerca de $900.000 millones en diez años.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /