Obama sugiere aplicar un impuesto a las pólizas del seguro de salud
4772A.jpg
El presidente Barack Obama, sugirió a demócratas de la Cámara de Representantes que respalden la aplicación de un impuesto a las pólizas de seguro más costosas, el cual cuenta con el apoyo del Senado.
Según los promotores de la idea, el impuesto ayudaría a controlar el costo de la atención médica a largo plazo tanto para el Gobierno como para las familias.
De acuerdo con la propuesta del Senado, el impuesto se aplicaría a pólizas individuales con un costo superior a los $8.500 y de $23.000 para las pólizas familiares.
Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, el tributo ayudaría a recaudar $149.000 millones en 10 años.
El Senado y la Cámara aprobaron a finales del 2009 versiones diferentes de un proyecto de reforma del sistema de salud. Ambas versiones deben ser armonizadas en una sola iniciativa, la que será presentada a Obama para su promulgación.
Sin embargo, los demócratas tendrán que hacer grandes esfuerzos para lograr la aprobación del proyecto general.
Con esta reforma sanitaria, el Gobierno busca ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses, una medida que tendrá un coste de cerca de $900.000 millones en diez años.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /