Arkansas simplifica solicitud de ayuda financiera universitaria
4773A.jpg
El gobernador Mike Beebe anunció el martes 5 un nuevo sistema de solicitud para becas y subsidios estudiantiles on-line que permite a los estudiantes a gestionar todas las ayudas estatales para la universidad, de una sola vez en: www.adhe.edu.
La solicitud cubre 21 becas, subsidios y programas estatales de ayuda financiera, incluida la Beca Arkansas Academic Challenge que es financiado por la Lotería de Arkansas, por un valor combinado de al menos $ 100 millones anuales.
Estudiantes deben postularse para los programas de ayuda privados y federales por separado.
Después escribir la edad, promedio de notas, resultados de pruebas estandarizadas y el nivel de ingresos, que sólo toma unos dos minutos los estudiantes pueden obtener una estimación sobre el paquete de ayuda total que pudieran recibir. El proceso completo solicitud toma unos seis minutos.
Hasta el momento, 2.194 estudiantes han completado las solicitudes. También hay una solicitud en formularios de papel para la gente que no tiene acceso a la Internet.
El antiguo sistema de solicitud de becas estatales era "engorroso y complicado, que casi desafiaba la lógica” dijo Beebe.
El Departamento de Educación de Arkansas sostiene que las dos principales barreras para los estudiantes que quieren ir a la universidad, son la falta de preparación académica y el costo de la matricula y otros gastos. La solicitud universal puede ayudar con el problema de los costos, mientras que el Estado trata de resolver el de la preparación académica al exigir a más estudiantes a tomar el programa avanzado de bachillerato en la escuela secundaria.
Con ambas acciones, Arkansas debería ver un repunte en el número de sus residentes que completan la universidad.
Arkansas actualmente ocupa el lugar 49 entre los 50 estados de la nación, en el porcentaje de adultos mayores de 25 años de edad con una licenciatura.
Sin una adecuada educación superior, Arkansas no podrá resurgir económicamente y por ello la educación de sus jóvenes es una prioridad para el gobernador Mike Beebe, quien respalda todos los programas para ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños de progreso.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /