Amplían Sistema de Planificación de carreras y trabajos para estudiantes de Arkansas
4796A.jpg
El gobernador Mike Beebe anunció el miércoles 13 la segunda expansión de Arkansas Works, la iniciativa estratégica del gobernador para coordinar la educación, la formación y el desarrollo económico en las comunidades de Arkansas. La nueva ampliación incluye un programa piloto que ha contratado y colocado a 43 entrenadores (coaches) y asesores de carrera a tiempo completo en 21 de los condados con más dificultades económicas de Arkansas. Comenzaron su trabajo el 4 de enero.
La contratación de los asesores de carrera en el programa Arkansas Works, es una iniciativa destinada a vincular a los residentes con su formación profesional y oportunidades de educación.
La expansión es financiada por una subvención de $ 10 millones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.
En octubre de 2008, el gobernador Mike Beebe estableció un nuevo rumbo para la Cumbre del Gobernador sobre Educación y Desarrollo Económico llamada Arkansas Works 2008.
Aquel año el gobernador Beebe reunió a más de 1,500 líderes de educación, desarrollo económico y empresarial de todos los condados Arkansas, uniendo fuerzas y trabajando juntos para mejorar el nivel educativo y proporcionar más oportunidades económicas a todos los residentes de Arkansas.
El 9 de noviembre de 2009, el gobernador Beebe anunció la próxima fase de Arkansas Works, con la ampliación de la Planificación de carreras y trabajos para estudiantes de Arkansas una iniciativa en todo el estado que proporcionará a los estudiantes y a los adultos, con la educación y las calificaciones necesarias para las oportunidades que les esperan.
La primera parte de la expansión, fue el rediseño del portal Internet para la planificación de las carreras universitarias: www.arworks.org, llamada solicitud universal.
El portal en línea permitirá a los estudiantes de Arkansas ser más pro-activos en la planificación de su educación futura y de su éxito profesional, más allá de la escuela secundaria. Los estudiantes, sus padres o apoderados, y educadores, pueden acceder al sistema por computadora desde la escuela, la biblioteca, los centros de empleo, o el hogar.
Los asesores de carrera trabajarán directamente en las escuelas secundarias, junto con los consejeros, para ayudar a asesorar y preparar a los estudiantes para la indagación sobre una carrera, la planificación universitaria y la matricula.
"Con nuestro programa ampliado de becas, junto con la solicitud Universal para ayuda financiera Arkansas está eliminado los obstáculos para matricularse en la educación superior," dijo Beebe. "El momento es adecuado ya que más del 60% de los empleos de más rápido crecimiento en EEUU requieren de un grado superior. Los estudiantes deben entender que sólo se producirá en un crecimiento del 8% en puestos de trabajo que sólo requieren un diploma de escuela secundaria. "
El gobernador Mike Beebe,, que fue criado por una madre soltera y creció en la pobreza, dijo que la educación era la clave de su éxito como abogado, senador estatal y ahora gobernador. Dijo que los asesores de carreras ayudarán a otros residentes de Arkansas a levantarse de la pobreza y vivir el sueño americano.
El Gobernador agregó que en recientes entrevistas con estudiantes de secundaria en todo el estado, claramente muestran un fuerte deseo de asistir a la universidad, mientras que menos del 25% de estos estudiantes sabían cómo llegar allí.
La iniciativa tiene por objeto impulsar el desarrollo económico en el Estado, aumentando el número de residentes de Arkansas que poseen títulos universitarios.
Arkansas Works está designado para:
• Informar a los estudiantes de Arkansas y a los adultos jóvenes, sobre educación, habilidades y formación necesarios para los trabajos en el siglo 21; • Dejar que los estudiantes exploren sus intereses profesionales y desarrollen su propia educación personal y plan de carrera profesional;
• Apoyar a los individuos que tratan de cumplir sus objetivos de educación y carrera profesional;
• Conectar a los estudiantes con los colegios y universidades que ofrecen capacitación y programas de grado que satisfagan sus intereses;
• Habilitar a colleges y universidades para reclutar a candidatos con
objetivos de carrera declarados;
• Habilitar a empresarios ayudan en la búsqueda de los candidatos que cumplan con sus necesidades de mano de obra.

Arkansas Works es un Instrumento de planificación para:
• Evaluación, Formación y Sensibilización;
• Exploración educativa y ocupacional;
• Planificación Post-secundaria, con un enlace directo a los Colleges de dos años y Universidades de cuatro años de de Arkansas;
• Preparación y Gestión de Carrera;
• Colocación en Empleo con enlaces directos a las empresas que participan en la Iniciativa Arkansas Works.

Arkansas Works sirve a:
• Desempleados y adultos que buscan empleo;
• Estudiantes de grados, 6 a 12 ,padres y educadores;
• Estudiantes matriculados en instituciones de enseñanza superior
• Instituciones de Educación Post-Secundaria
• Empresas, industrias y agencias del Gobierno
Arkansas Works es patrocinado por:
• Departamento de Educación de Arkansas;
• Departamento de Educación Superior de Arkansas;
• Departamento de Educación Profesional de Arkansas;
• Departamento de Workforce Services de Arkansas;
• Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas;
• Asociación de colleges de dos años
• Cámara de Comercio Estatal de Arkansas / Industrias Asociadas de
Arkansas

El acceso al sistema Arkansas Works es gratis en el portal: www.arworks.arkansas.gov, o llamando al 1-866-ARWORKS (1-866-279-6757).
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /