CONTRAPUNTOS
¿Habrá reforma de salud?
“Por la razón o la fuerza” es el lema en el escudo de Chile y bien podría aplicarse al Senado hasta hace poco con súper mayoría demócrata, en referencia al proyecto de reforma del sistema de salud en los EEIUU, y quizás a otros proyectos de ley igualmente. Por la “razón” no quisieron escuchar la voz del pueblo que en su mayoría estaba en contra del proyecto que los legisladores demócratas querían aprobar por la “fuerza” de sus 60 votos senatoriales. Ahora es la “fuerza” del 41 voto republicano (ganado en la elección de Massachussets el martes 19) que los obligará a reconsiderar varios aspectos de la proyectada reforma y comenzar de nuevo.
Eso significa que el partido demócrata tendrá que olvidarse de su plan de combinar los proyectos de las dos Cámaras y votar de nuevo por los cambios en cada cámara.
Obama iniciará un nuevo esfuerzo para ganarse a los republicanos, que se han unido en oposición.
El senador de Arizona John McCain, el candidato presidencial republicano del 2008, dijo que los republicanos están deseosos de sentarse a conversar sobre nuevos esfuerzos para reformar el sistema de salud.
El nuevo senador republicano electo de Massachusetts, Scott Brown, quien ocupará el puesto del difunto demócrata Edward Kennedy, dijo que había votado por una reforma de salud en su estado, y quiere una reforma nacional que sea eficaz y menos costosa
Ahora la idea de Obama incluye nuevas reglas para la industria de seguros, como la eliminación de los topes sobre los planes de seguro de vida y la prohibición a las aseguradoras de negar la cobertura de las personas debido a condiciones médicas pre-existentes También incluye subvenciones para ayudar a algunas personas pagar la cobertura y medidas de contención de los costos tal como la habilitación de un panel externo para controlar el gasto de Medicare.
Un grupo de 25 demócratas de la Cámara ha comenzado a circular propuestas de proyectos de ley pequeños separados, que no incluyen la obligatoriedad del seguro al individuo y al empleador, ni la opción pública para competir con los aseguradores privados.
Un proyecto de ley inicial se encargaría de controlar de manera de administrar los costos y cobros por los médicos y hospitales. Una segunda propuesta permitiría la competencia de las aseguradoras a nivel nacional y no limitada solamente al estado, y una tercera sería abordar las preocupaciones de los médicos acerca de la responsabilidad por mala práctica y/o negligencia.
La Casa Blanca no ha decidido si presionar por una disposición que obliga a todos los estadounidenses a comprar seguro, una cláusula favorecida por la industria de seguros, ya que ampliaría el mercado de millones de clientes.
Borrón y cuenta nueva. Eficiencia y control de costos es los que el pueblo espera de la próxima reforma de la salud.

Políticos patriotas
¿Alguien podría explicarme el sincero patriotismo de los políticos que se gastan $2 millones de su propio dinero en campañas electorales para conseguir un escaño en el Congreso que paga $150,000 anuales?

Aprender inglés día a día
Se puede aprender inglés, portugués y otras lenguas gratis. En Europa, me sorprendió la respuesta que recibí cuando preguntaba porqué tanta gente hablaba inglés en sus países, facilitando así su inclusión en la economía global. Mucha gente me respondió: “Muy fácil. ¡No doblamos los dibujos animados de la televisión, y nuestros niños se acostumbran al inglés desde la cuna!'
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /