Adriana López Ramírez
4808A.jpg
Adriana López Ramírez nació en Irapuato, Guanajuato, pero vivió desde muy pequeña, y por más de 20 años, en el área de Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, DF.
Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde obtuvo una licenciatura en Antropología Física. Después obtuvo, en el Colegio de México, una maestría en Demografía. Luego trabajó en la Secretaría de Salud y en el Consejo Nacional de Población. Posterioremente se traslada a Londres, Inglaterra, para tomar un curso especializado en Antropología y Ecología del Desarrollo.
Al completar dicho curso, regresa a México y trabaja de nuevo en el Consejo Nacional de Población por tres años, tras lo cual labora en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) por otro periodo de tres años.
Luego viaja a Providence, Rhode Island, EEUU, y obtiene un doctorado en mayo del 2009, en Sociología mediante una beca ofrecida por la Brown University. Seguidamente recibe una oferta como catedrática en el Departamento de Sociología y Antropología de UALR.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /