Adriana López Ramírez
4808A.jpg
Adriana López Ramírez nació en Irapuato, Guanajuato, pero vivió desde muy pequeña, y por más de 20 años, en el área de Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, DF.
Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde obtuvo una licenciatura en Antropología Física. Después obtuvo, en el Colegio de México, una maestría en Demografía. Luego trabajó en la Secretaría de Salud y en el Consejo Nacional de Población. Posterioremente se traslada a Londres, Inglaterra, para tomar un curso especializado en Antropología y Ecología del Desarrollo.
Al completar dicho curso, regresa a México y trabaja de nuevo en el Consejo Nacional de Población por tres años, tras lo cual labora en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) por otro periodo de tres años.
Luego viaja a Providence, Rhode Island, EEUU, y obtiene un doctorado en mayo del 2009, en Sociología mediante una beca ofrecida por la Brown University. Seguidamente recibe una oferta como catedrática en el Departamento de Sociología y Antropología de UALR.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /