Adriana López Ramírez
4808A.jpg
Adriana López Ramírez nació en Irapuato, Guanajuato, pero vivió desde muy pequeña, y por más de 20 años, en el área de Ciudad Satélite, en la Ciudad de México, DF.
Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde obtuvo una licenciatura en Antropología Física. Después obtuvo, en el Colegio de México, una maestría en Demografía. Luego trabajó en la Secretaría de Salud y en el Consejo Nacional de Población. Posterioremente se traslada a Londres, Inglaterra, para tomar un curso especializado en Antropología y Ecología del Desarrollo.
Al completar dicho curso, regresa a México y trabaja de nuevo en el Consejo Nacional de Población por tres años, tras lo cual labora en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) por otro periodo de tres años.
Luego viaja a Providence, Rhode Island, EEUU, y obtiene un doctorado en mayo del 2009, en Sociología mediante una beca ofrecida por la Brown University. Seguidamente recibe una oferta como catedrática en el Departamento de Sociología y Antropología de UALR.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /