Antonio J Abad MPH
4809A.jpg
Obtuvo su título de odontólogo y una Maestría en Salud Publica, en Universidad de la Salud (CES) Facultad de Medicina, Colombia.
Trabaja en UAMS con un equipo multidisciplinario desarrollando proyectos de promoción y prevención para minorías en Arkansas. Trabaja con programas de Head Start y colegios de primaria, asistiendo a las familias de bajos recursos, entregando orientación y asistencia en diferentes áreas de la salud.
Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebro vascular y la diabetes. Másaún, cuando personas de estas comunidades emigran a países desarrollados, con la "modernización" que se vive los EEUU, la gente está cambiando sus hábitos y costumbres, lo que acarrea consecuencias graves para la salud. Los expertos opinan que de continuar, tendrán que afrontar una avalancha de pacientes con problemas serios. En realidad, ya empezó en los últimos 15 años, cuando en los países de las Américas ha ocurrido una explosión de las enfermedades crónicas no transmisibles comparables con las de los EEUU.
La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse. La prevención de las enfermedades crónicas debe iniciarse a una edad temprana y evitar llegar a la necesidad de costosos tratamientos para su curación.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /