Antonio J Abad MPH
4809A.jpg
Obtuvo su título de odontólogo y una Maestría en Salud Publica, en Universidad de la Salud (CES) Facultad de Medicina, Colombia.
Trabaja en UAMS con un equipo multidisciplinario desarrollando proyectos de promoción y prevención para minorías en Arkansas. Trabaja con programas de Head Start y colegios de primaria, asistiendo a las familias de bajos recursos, entregando orientación y asistencia en diferentes áreas de la salud.
Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebro vascular y la diabetes. Másaún, cuando personas de estas comunidades emigran a países desarrollados, con la "modernización" que se vive los EEUU, la gente está cambiando sus hábitos y costumbres, lo que acarrea consecuencias graves para la salud. Los expertos opinan que de continuar, tendrán que afrontar una avalancha de pacientes con problemas serios. En realidad, ya empezó en los últimos 15 años, cuando en los países de las Américas ha ocurrido una explosión de las enfermedades crónicas no transmisibles comparables con las de los EEUU.
La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse. La prevención de las enfermedades crónicas debe iniciarse a una edad temprana y evitar llegar a la necesidad de costosos tratamientos para su curación.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /