Alba Morales Pozzo, MD
4816A.jpg
Obtuvo su título en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, completó su Residencia en Pediatría en la Universidad de Miami y luego en la Subespecialidad en Endocrinología en la Universidad de Florida en Gainesville, FL.
Llegó a Little Rock en julio del 2003 para trabajar en ACH-UAMS.
Como Profesor Adjunto se especializa en el cuidado de niños y adolescentes con problemas hormonales (estatura baja, tiroides, glándulas adrenales, etc.) y también atiende sus tratamientos de diabetes tipo 1 y 2.
Los problemas de salud más comunes en la comunidad latina es el alto riesgo de sufrir diabetes tipo 2, especialmente si la persona tiene sobrepeso y lleva una vida sedentaria y su dieta no es saludable.
Para que la gente se mantenga sana es importantísimo que los niños de todas las edades (y los adultos) hagan por lo menos 30-60 minutos de ejercicio duro todos los días, que lo haga sudar y lo deja cansado. Es importante que los niños y adolescentes coman por lo menos 3-4 porciones de frutas y verduras todos los días (lechuga, espinaca, frijoles, camote, zanahoria, tomate, etc.). Las papas no se consideran verduras (tienen mucho almidón).Y limitar el tiempo que su hijo/a está expuesto/a a la televisión, computadoras, y teléfonos, a menos de 2 horas al día (en combinación).
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /