Senador John McCain opuesto a la tortura
El senador John McCain, quien fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, afirmó que no aceptará la demanda de la Casa Blanca para que retire su propuesta de ley para prohibir el uso de la tortura para extraer información a sospechosos de terrorismo.
El senador republicano insiste en mantener su texto de que ninguna persona en manos de las autoridades estadounidenses debe estar sujeta a "tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante''.
McCain dijo que se reunió varias veces con el asesor nacional de seguridad Stephen Hadley para discutir la cuestión y tanto uno como el otro dijeron el domingo que están trabajando en pos de un acuerdo.
Hadley reiteró la afirmación del presidente Bush de que Estados Unidos no tortura y que cumple con las convenciones internacionales sobre el tratamiento de los prisioneros. Agregó que "estamos tratando de hallar un modo... en que podamos lograr un equilibrio entre ser agresivos para defender el país contra los terroristas y a la vez cumplir con la ley''.
McCain, piloto naval que fue capturado y torturado por los norvietnamitas, patrocinó una medida contra la tortura que fue aprobada en el Senado por 90-9.
Pero la Casa Blanca expresó que no podía aceptar restricciones que impidiesen a los interrogadores conseguir informaciones vitales para la seguridad nacional y amenazó un veto presidencial a cualquier proyecto que incluyese el texto de McCain.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /