Senador John McCain opuesto a la tortura
El senador John McCain, quien fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, afirmó que no aceptará la demanda de la Casa Blanca para que retire su propuesta de ley para prohibir el uso de la tortura para extraer información a sospechosos de terrorismo.
El senador republicano insiste en mantener su texto de que ninguna persona en manos de las autoridades estadounidenses debe estar sujeta a "tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante''.
McCain dijo que se reunió varias veces con el asesor nacional de seguridad Stephen Hadley para discutir la cuestión y tanto uno como el otro dijeron el domingo que están trabajando en pos de un acuerdo.
Hadley reiteró la afirmación del presidente Bush de que Estados Unidos no tortura y que cumple con las convenciones internacionales sobre el tratamiento de los prisioneros. Agregó que "estamos tratando de hallar un modo... en que podamos lograr un equilibrio entre ser agresivos para defender el país contra los terroristas y a la vez cumplir con la ley''.
McCain, piloto naval que fue capturado y torturado por los norvietnamitas, patrocinó una medida contra la tortura que fue aprobada en el Senado por 90-9.
Pero la Casa Blanca expresó que no podía aceptar restricciones que impidiesen a los interrogadores conseguir informaciones vitales para la seguridad nacional y amenazó un veto presidencial a cualquier proyecto que incluyese el texto de McCain.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /