Maya Liza C. Lopez, MD
4820A.jpg
Obtuvo su título en la Medical School: University de Filipina, completó su residencia en pediatría en NYU-Mt Sinai Program B at Elmhurst Hospital Center, NY, y su beca de formación en pediatría de desarrollo en la escuela de medicina de la Brown University.
Trabaja en el Centro de Desarrollo Dennis, donde evalúa y diagnostica a niños con problemas de desarrollo y de comportamiento, tales como retraso en el desarrollo del habla, déficit de lenguaje y comunicación, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, y problemas de conducta tales como falta de habilidades sociales, la hiperactividad-impulsiva excesiva y la falta de atención.
Los niños latinos son comúnmente bilingües sin embargo el hecho de que un niño está aprendiendo más de un idioma a la vez no tiene nada que ver con la rapidez con que desarrolla sus habilidades de lenguaje. Cualquier retraso, incluso si el niño es bilingüe, debe ser evaluado tan pronto como sea posible.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /