Maya Liza C. Lopez, MD
4820A.jpg
Obtuvo su título en la Medical School: University de Filipina, completó su residencia en pediatría en NYU-Mt Sinai Program B at Elmhurst Hospital Center, NY, y su beca de formación en pediatría de desarrollo en la escuela de medicina de la Brown University.
Trabaja en el Centro de Desarrollo Dennis, donde evalúa y diagnostica a niños con problemas de desarrollo y de comportamiento, tales como retraso en el desarrollo del habla, déficit de lenguaje y comunicación, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, y problemas de conducta tales como falta de habilidades sociales, la hiperactividad-impulsiva excesiva y la falta de atención.
Los niños latinos son comúnmente bilingües sin embargo el hecho de que un niño está aprendiendo más de un idioma a la vez no tiene nada que ver con la rapidez con que desarrolla sus habilidades de lenguaje. Cualquier retraso, incluso si el niño es bilingüe, debe ser evaluado tan pronto como sea posible.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /