Maria G. Portilla, M.D.
4825A.jpg
Obtuvo su título en la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la Universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Como Profesor Asociado de Pediatría de UAMS y Director Médico del Programa de Adolescentes de Trastornos Alimentarios de ACH, presta cuidado general médico y cuidado médico especializado para adolescentes con trastornos alimentarios (anorexia y bulimia).
Los problemas de salud de adolescentes latinos que ve a menudo son la obesidad, la diabetes, y la depresión, entre otros.
Para que la gente se mantenga sana es necesario un balance apropiado de buena nutrición y ejercicio. También es importante la comunicación entre el adolescente y su familia y sus amistades. Todos los adolescentes necesitan bastante apoyo de sus familias y un ambiente positivo durante su crecimiento y desarrollo para que puedan tener una buena salud física y mental.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /