Rosa M. Pippin
4832A.jpg
Doctora con especialidad en Ginecología y Obstetricia diplomada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Actualmente se desempeña como profesional en el área de Salud Pública en el Programa de Prevención y Cese del Uso de Tabaco del Departamento de Salud de Arkansas.
El uso de tabaco es la causa número uno de discapacidad y muerte que puede ser prevenida, y mata a mas de 400 000 personas cada año en los EEUU y aproximadamente a 4,900 en Arkansas.
Cuando el programa empezó en Arkansas el año 2002, el 25% de los adultos fumaba. En 2008 ha disminuido a 20.7% en la población adulta, teniendo aproximadamente 100 000 fumadores menos.
De acuerdo a una Encuesta del 2008, los latinos de Arkansas están fumando más que otros grupos con 24.3% comparado con 20.5% entre blancos y el 20.6% entre Afro-americanos. La prevalencia de fumadores latinos hombres que es del 42.9%.
Para dejar de usar alguna forma de tabaco, puede llamar a la Línea de Ayuda para Cesación de Tabaco al 1-800-784-8669 (1-800-QUIT-NOW). Es confidencial y gratis.
Si fuma o usa otra forma de tabaco, no lo haga al rededor de sus hijos. Los químicos presentes en el humo de segunda mano afectan aun más a los niños debido a que sus pulmones aun están en desarrollo.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /