Rosa M. Pippin
4832A.jpg
Doctora con especialidad en Ginecología y Obstetricia diplomada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Actualmente se desempeña como profesional en el área de Salud Pública en el Programa de Prevención y Cese del Uso de Tabaco del Departamento de Salud de Arkansas.
El uso de tabaco es la causa número uno de discapacidad y muerte que puede ser prevenida, y mata a mas de 400 000 personas cada año en los EEUU y aproximadamente a 4,900 en Arkansas.
Cuando el programa empezó en Arkansas el año 2002, el 25% de los adultos fumaba. En 2008 ha disminuido a 20.7% en la población adulta, teniendo aproximadamente 100 000 fumadores menos.
De acuerdo a una Encuesta del 2008, los latinos de Arkansas están fumando más que otros grupos con 24.3% comparado con 20.5% entre blancos y el 20.6% entre Afro-americanos. La prevalencia de fumadores latinos hombres que es del 42.9%.
Para dejar de usar alguna forma de tabaco, puede llamar a la Línea de Ayuda para Cesación de Tabaco al 1-800-784-8669 (1-800-QUIT-NOW). Es confidencial y gratis.
Si fuma o usa otra forma de tabaco, no lo haga al rededor de sus hijos. Los químicos presentes en el humo de segunda mano afectan aun más a los niños debido a que sus pulmones aun están en desarrollo.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /