Rosa M. Pippin
4832A.jpg
Doctora con especialidad en Ginecología y Obstetricia diplomada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Actualmente se desempeña como profesional en el área de Salud Pública en el Programa de Prevención y Cese del Uso de Tabaco del Departamento de Salud de Arkansas.
El uso de tabaco es la causa número uno de discapacidad y muerte que puede ser prevenida, y mata a mas de 400 000 personas cada año en los EEUU y aproximadamente a 4,900 en Arkansas.
Cuando el programa empezó en Arkansas el año 2002, el 25% de los adultos fumaba. En 2008 ha disminuido a 20.7% en la población adulta, teniendo aproximadamente 100 000 fumadores menos.
De acuerdo a una Encuesta del 2008, los latinos de Arkansas están fumando más que otros grupos con 24.3% comparado con 20.5% entre blancos y el 20.6% entre Afro-americanos. La prevalencia de fumadores latinos hombres que es del 42.9%.
Para dejar de usar alguna forma de tabaco, puede llamar a la Línea de Ayuda para Cesación de Tabaco al 1-800-784-8669 (1-800-QUIT-NOW). Es confidencial y gratis.
Si fuma o usa otra forma de tabaco, no lo haga al rededor de sus hijos. Los químicos presentes en el humo de segunda mano afectan aun más a los niños debido a que sus pulmones aun están en desarrollo.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /