Andre Guerrero
4837A.jpg
Nació y se crió en Laredo, Texas, y es uno de seis hermanos. Es la octava generación de Guerreros nacidos en Texas. Actualmente reside en Little Rock.
Fue maestro de enseñanza primaria en Detroit y obtuvo su Doctorado en Educación de la Harvard University.
Llegó a Little Rock en 1988 para trabajar en el Departamento de Educación de Arkansas (ADE). En la actualidad es el Director de Programas para Estudiantes de Minorías Lingüísticas en Arkansas del ADE, y está encargado de los programas académicos en Arkansas para las poblaciones de estudiantes recién llegados a los Estados Unidos, con conocimiento limitado de inglés. (ELL/LEP).
Desde su cargo, Andre elabora y recomienda las políticas educacionales que regulan el trato justo y la enseñanza adecuada para estos niños cuyo primer idioma no es el inglés, afín de que puedan completar su educación.
Igualmente es consultado frecuentemente sobre aspectos educacionales y de derechos civiles tanto por los legisladores de Arkansas y el gobernador, como por entidades privadas que se ocupan de es tema.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /