Andre Guerrero
4837A.jpg
Nació y se crió en Laredo, Texas, y es uno de seis hermanos. Es la octava generación de Guerreros nacidos en Texas. Actualmente reside en Little Rock.
Fue maestro de enseñanza primaria en Detroit y obtuvo su Doctorado en Educación de la Harvard University.
Llegó a Little Rock en 1988 para trabajar en el Departamento de Educación de Arkansas (ADE). En la actualidad es el Director de Programas para Estudiantes de Minorías Lingüísticas en Arkansas del ADE, y está encargado de los programas académicos en Arkansas para las poblaciones de estudiantes recién llegados a los Estados Unidos, con conocimiento limitado de inglés. (ELL/LEP).
Desde su cargo, Andre elabora y recomienda las políticas educacionales que regulan el trato justo y la enseñanza adecuada para estos niños cuyo primer idioma no es el inglés, afín de que puedan completar su educación.
Igualmente es consultado frecuentemente sobre aspectos educacionales y de derechos civiles tanto por los legisladores de Arkansas y el gobernador, como por entidades privadas que se ocupan de es tema.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /