Andrés Imre Chao Ebergenyi
4839A.jpg
Nació en la Ciudad de México, DF. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, además es Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Nacional de Administración Pública. Casado con Begoña Lara tienen 3 hijos: Andrés Imre Alexia Begoña , y Zita.
A mediados del mes de julio del 2006 año llegó a Little Rock tras haber sido nombrado para abrir el nuevo consulado que finalmente se realió el 25 de abril del 2007.
Con anterioridad a su llegada a Little Rock, se desempeñó como Agregado de Prensa para el Consulado General de México en Nueva York, Coordinador de Medios de Comunicación Social de Presidencia de la República en México; y como Representante de la Secretaría de Gobernación en la Embajada de México en la Haya, Holanda.
El consulado tiene como sus tres principales ejes al Departamento de Documentación, encargado de expedir documentos; el Departamento de Protección, que tiene por objeto salvaguardar, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y en apego a las leyes y reglamentos de Estados Unidos, los derechos e intereses de los mexicanos residentes; y la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), encargada de la promoción y apoyo de las áreas de salud y educación de la comunidad mexicana.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /