Luis (Lucho) Eduardo Reyes
4840A.jpg
“Lucho” Reyes, nació en la ciudad más austral del mundo: Punta Arenas, Chile, pero se educó en Santiago, la capital. Después de terminar sus estudios secundarios se ganaba la vida manejando un taxi hasta que dejó Chile en 1974, llegando directamente a Little Rock, adonde ya vivían algunos de sus familiares.
Llegó sin dinero ni hablaba inglés. Su primer trabajo fue repartir periódicos puerta a puerta. Luego como lavaplatos en el restaurante El Chico donde después de aprender el oficio, fue promovido a chef de cocina.
En 1984 ingresó a UALR para aprender inglés y donde también se graduó en dibujo técnico. Al mismo tiempo completó estudios en literatura y en historia universal.
Con sus nuevos títulos en mano, comenzó a trabajar en la empresa metálica Windsor Doors de Maumelle, mientras continuaba estudiando de noche, aprendiendo soldadura y maquinarias en VOTEC (Instituto vocacional técnico).
Lucho consiguió en 1984, comenzar a transmitir los programas en español por KABF 88.3 FM, ahora con 100,000 Watts de potencia y llegando a todo el estado. Poco a poco y gracias al apoyo moral y financiero de algunos empresarios latinos, el programa que había comenzado con 30 minutos, pudo extenderse a programas diarios.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /