Luis (Lucho) Eduardo Reyes
4840A.jpg
“Lucho” Reyes, nació en la ciudad más austral del mundo: Punta Arenas, Chile, pero se educó en Santiago, la capital. Después de terminar sus estudios secundarios se ganaba la vida manejando un taxi hasta que dejó Chile en 1974, llegando directamente a Little Rock, adonde ya vivían algunos de sus familiares.
Llegó sin dinero ni hablaba inglés. Su primer trabajo fue repartir periódicos puerta a puerta. Luego como lavaplatos en el restaurante El Chico donde después de aprender el oficio, fue promovido a chef de cocina.
En 1984 ingresó a UALR para aprender inglés y donde también se graduó en dibujo técnico. Al mismo tiempo completó estudios en literatura y en historia universal.
Con sus nuevos títulos en mano, comenzó a trabajar en la empresa metálica Windsor Doors de Maumelle, mientras continuaba estudiando de noche, aprendiendo soldadura y maquinarias en VOTEC (Instituto vocacional técnico).
Lucho consiguió en 1984, comenzar a transmitir los programas en español por KABF 88.3 FM, ahora con 100,000 Watts de potencia y llegando a todo el estado. Poco a poco y gracias al apoyo moral y financiero de algunos empresarios latinos, el programa que había comenzado con 30 minutos, pudo extenderse a programas diarios.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /