Paola Carolina Castellanos
4842A.jpg
Obtuvo su titulo en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogota, Colombia, y llegó a Arkansas con una visa de trabajo.
En su cargo como ingeniero en el Departamento de Carreteras de Arkansas, inspecciona a los contratistas cuando están realizando los trabajos verificando que se hagan de acuerdo a los planos y a las especificaciones para la construcción de carreteras.
Además monitorea y lleva un control diario de las actividades de los contratistas.verificando las certificaciones de calidad y marcas de los materiales que se usan en el proyecto.
Realiza ensayos en todas las clases de concreto usadas en el proyecto y lleva un registro de la cantidad de yardas cúbicas que son usadas en cada tipo diferente de concreto.
Elabora un reporte semanal de los dispositivos colocados en el proyecto para el control de la erosión y sedimento y prepara semanalmente un listado de contratistas, personal y maquinaria que se está usando. Carreteras seguras de Arkansas en manos de una colombiana.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /