Becas de la Organización de Mujeres Hispanas ya están disponibles
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) con sede en Springdale, Arkansas, anunció que sus solicitudes de becas para el año 2010 ya están disponibles
Las becas de HWOA son de $500 cada una y los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos y enviar la documen-tación correspondiente:
• Ser de origen Latino
• Historial Académico
• Actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares
• Labor social y Servicio a la comunidad
• Necesidad económica, y
• Seriedad de propósito en cuanto a continuar su la educación en una escuela acreditada.
HWOA ha entregado más de $80,000 en becas a 163 becas a estudiantes latinos, la mayoría de ellos siendo los primeros en sus familias en continuar su educación después de graduarse de la preparatoria (high school).
La meta de HWOA es promover la educación superior y aumentar el número de estudiantes latinos en Arkansas en los colleges y universidades. La primera generación de estudiantes que recibieron becas de HWOA se graduaron en el 2004 con muchos otros siguiéndoles los pasos desde entonces.
Las becas se otorgan con los fondos recaudados del festival del Cinco de Mayo que se lleva a cabo en el Jones Center de Springdale. El apoyo de patrocinadores y la participación del público en este evento permite continuar el programa de becas y promover la misión de avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestra cultura y ser parte activa en la comunidad.
HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas y está afiliada al Consejo Nacional de la Raza (NCLR) una organización nacional que aboga por los derechos de los latinos.
Para más información y obtener copias de la solicitud pueden llamar al (479) 751-9494 o por correo electrónico a: hwoa@jcf.jonesnet.org, atención Margarita Solórzano. También pueden visitar el portal: www.hwoa.org.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /