Obama anuncia cumbre con republicanos sobre reforma de salud
El presidente Barack Obama, anunció la celebración de una cumbre sobre la reforma sanitaria el 25 de febrero, con la participación de los líderes tanto republicanos como demócratas de ambas cámaras del Congreso.
Obama indicó en declaraciones a la cadena CBS que quiere que los republicanos "pongan sus ideas sobre la mesa". "Quiero consultar muy de cerca con nuestros colegas republicanos", declaró el mandatario, que matizó que la idea es que "republicanos y demócratas analicen sistemáticamente las mejores ideas que se han planteado sobre cómo avanzar".
La reforma del sistema sanitario de EE.UU. fue a lo largo de 2009 la gran prioridad legislativa de Obama. Sin embargo, se encuentra estancada en el Congreso tras la victoria en enero pasado en unas elecciones parciales al Senado, del republicano Scott Brown, que puso fin a la súper mayoría de los demócratas en el Senado.
Desde entonces, el presidente y los líderes demócratas en el Congreso tratan de encontrar una vía para sacar adelante la medida, a la que los republicanos se oponen tajantemente y sobre la que los votantes estadounidenses se muestran escépticos.
Las encuestas indican que la mayor parte de los ciudadanos quiere que Obama y los demócratas tengan más en cuenta las opiniones republicanas sobre la reforma.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /