Obama anuncia cumbre con republicanos sobre reforma de salud
El presidente Barack Obama, anunció la celebración de una cumbre sobre la reforma sanitaria el 25 de febrero, con la participación de los líderes tanto republicanos como demócratas de ambas cámaras del Congreso.
Obama indicó en declaraciones a la cadena CBS que quiere que los republicanos "pongan sus ideas sobre la mesa". "Quiero consultar muy de cerca con nuestros colegas republicanos", declaró el mandatario, que matizó que la idea es que "republicanos y demócratas analicen sistemáticamente las mejores ideas que se han planteado sobre cómo avanzar".
La reforma del sistema sanitario de EE.UU. fue a lo largo de 2009 la gran prioridad legislativa de Obama. Sin embargo, se encuentra estancada en el Congreso tras la victoria en enero pasado en unas elecciones parciales al Senado, del republicano Scott Brown, que puso fin a la súper mayoría de los demócratas en el Senado.
Desde entonces, el presidente y los líderes demócratas en el Congreso tratan de encontrar una vía para sacar adelante la medida, a la que los republicanos se oponen tajantemente y sobre la que los votantes estadounidenses se muestran escépticos.
Las encuestas indican que la mayor parte de los ciudadanos quiere que Obama y los demócratas tengan más en cuenta las opiniones republicanas sobre la reforma.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /