Levantan a Cabañas de la cama
4862A.jpg
El futbolista Salvador Cabañas sigue mejorando, pero a fin de evitar que se pueda presentar alguna complicación, le pusieron una sonda de drenaje ya que la cavidad ventricular todavía tiene sangre.
Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que lo atiende, dijo que no ha presentado signos de infección y que lo más favorable de su evolución es que lo ayudaron a levantarse para sentarlo en un sillón y está tolerando bien la alimentación oral.
"Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, ha estado un poco somnoliento porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo", explicó en conferencia de prensa.
"Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiéndola muy bien, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre y eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza".
El galeno reiteró que el delantero del América habla, puede responder a órdenes y mueve sus extremidades sin ningún problema.
"En terapia intensiva se mantendrá el tiempo necesario y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia", detalló.
"Él ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema".
Martínez Duhart agregó que la inflamación del cerebro ha disminuido y que se brindará otro parte médico esta tarde para informar sobre la nueva sonda que le colocarán al paraguayo. El 25 de enero, el goleador de las Águilas recibió un disparo en la cabeza en el baño del Bar Bar.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /