Levantan a Cabañas de la cama
4862A.jpg
El futbolista Salvador Cabañas sigue mejorando, pero a fin de evitar que se pueda presentar alguna complicación, le pusieron una sonda de drenaje ya que la cavidad ventricular todavía tiene sangre.
Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que lo atiende, dijo que no ha presentado signos de infección y que lo más favorable de su evolución es que lo ayudaron a levantarse para sentarlo en un sillón y está tolerando bien la alimentación oral.
"Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, ha estado un poco somnoliento porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo", explicó en conferencia de prensa.
"Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiéndola muy bien, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre y eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza".
El galeno reiteró que el delantero del América habla, puede responder a órdenes y mueve sus extremidades sin ningún problema.
"En terapia intensiva se mantendrá el tiempo necesario y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia", detalló.
"Él ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema".
Martínez Duhart agregó que la inflamación del cerebro ha disminuido y que se brindará otro parte médico esta tarde para informar sobre la nueva sonda que le colocarán al paraguayo. El 25 de enero, el goleador de las Águilas recibió un disparo en la cabeza en el baño del Bar Bar.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /