En América latina la educación sexual está "retrasada"
"Hay profundos retrasos en las acciones para prevenir el VIH/SIDA a partir de la educación sexual integral y el acceso a la salud sexual y reproductiva en los países de América Latina y el Caribe".
Esta fue una de las conclusiones de la reunión en la que participó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), en México, junto a representantes de gobiernos, organismos de la ONU y organizaciones sociales de la región que hacen el seguimiento de los compromisos asumidos hace un año en la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación".
Dicha declaración fue firmada en agosto de 2008 por ministros de Educación y Salud de 31 países de la región que acordaron reducir, hacia 2015, en 75% la cantidad de escuelas que no impartan educación sexual integral y en 50%, el número de adolescentes y jóvenes sin cobertura de servicios de salud que atiendan especialmente su salud sexual y reproductiva.
En el encuentro -celebrado el 28 y 29 de enero de 2010, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) y la Red Democracia y Sexualidad (Demysex)-, se dio a conocer un informe sobre las acciones gubernamentales en relación a estas metas, que evidenció que aún falta mucho por hacer para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población, en especial de la más joven.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /