En América latina la educación sexual está "retrasada"
"Hay profundos retrasos en las acciones para prevenir el VIH/SIDA a partir de la educación sexual integral y el acceso a la salud sexual y reproductiva en los países de América Latina y el Caribe".
Esta fue una de las conclusiones de la reunión en la que participó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), en México, junto a representantes de gobiernos, organismos de la ONU y organizaciones sociales de la región que hacen el seguimiento de los compromisos asumidos hace un año en la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación".
Dicha declaración fue firmada en agosto de 2008 por ministros de Educación y Salud de 31 países de la región que acordaron reducir, hacia 2015, en 75% la cantidad de escuelas que no impartan educación sexual integral y en 50%, el número de adolescentes y jóvenes sin cobertura de servicios de salud que atiendan especialmente su salud sexual y reproductiva.
En el encuentro -celebrado el 28 y 29 de enero de 2010, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) y la Red Democracia y Sexualidad (Demysex)-, se dio a conocer un informe sobre las acciones gubernamentales en relación a estas metas, que evidenció que aún falta mucho por hacer para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población, en especial de la más joven.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /