Santos de New Orleans vencen a Indianápolis en el SuperBowl
4866A.jpg
Los Santos de New Orleans vencieron el domingo 7 a los Potros de Indianápolis por 31 a 17 y se llevaron por primera vez en la historia del equipo, con el título del SuperBowl, que en su edición número 44 se jugó en Miami ante más de 70, 000 espectadores.
Con el triunfo, Nueva Orleans, ciudad que fue devastada en 2005 por el huracán Katrina, logró fortalecer su orgullo después de esa tragedia, mientras que su quarterback Drew Brees fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido.
Los Saints salieron agresivos en el último cuarto y finalmente con 4:57 minutos para concluir el partido, pasaron al frente 24-17.
Posteriormente, los Saints sellaron el marcador con una intercepción de Tracy Porter para touchdown y dejó el marcador 31-17 definitivo.
Los 'Potros' llegaron a su cuarta disputa por el Super Bowl y buscaban la segunda corona en los últimos cuatro años, después de titularse en esta misma ciudad en el campeonato 2006-2007.
Por su parte, los sorprendentes Santos, que no eran considerados favoritos antes de iniciar la temporada, llegaban por primera vez al partido final.
El Super Bowl es la gran final de la Liga profesional de football americano (NFL), que es vista por cien millones de televidentes en todo el mundo.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /