Índice de desempleo baja al 9,7% en Enero
4868A.jpg
El índice de desempleo en EEUU disminuyó tres décimas en enero y se ubicó en el 9,7% de la fuerza laboral, el más bajo desde agosto, informó el Departamento de Trabajo.
El mes pasado la economía de EE.UU. tuvo una pérdida neta de 20.000 empleos, si bien el índice bajó debido al menor volumen de personas buscando un trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo se mantendría en el 10% y que la economía tendría una ganancia de 25.000 puestos de trabajo.
Las revisiones de cifras hechas por el Gobierno muestran que desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 la economía estadounidense ha perdido unos 8,4 millones de empleos.
El informe muestra que las mayores pérdidas netas de empleo ocurrieron en el sector de la construcción y de administración, en concreto en la menor contratación por parte de gobiernos estatales y locales. En las fábricas aumentaron las horas extras y el cómputo de horas trabajadas por semana.
En diciembre pasado, de acuerdo con las cifras ajustadas por el Gobierno, la economía tuvo una pérdida neta de 150.000 empleos. Hace un año, cuando concluyó la presidencia de George W. Bush, EEUU tuvo una pérdida neta mensual de más de 700.000 empleos.
Según el informe, las remuneraciones semanales promedio de los trabajadores subieron de $757,46 en diciembre a $761,06 en enero.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /