Contrapuntos
El valor de un voto
En declaraciones a los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC), el pasado jueves 4, el presidente Obama se comprometió a seguir la larga búsqueda para reformar el sistema de salud nacional, reducir sus crecientes costos y ampliar la cobertura a millones de familias e individuos que todavía no la tienen.
Sin embargo, sugirió una forma “innovadora” para avanzar en la reforma, completamente opuesta a las negociaciones secretas que últimamente ocurrieron entre los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Harry Reid.
“Lo que me gustaría hacer es reunirme con los republicanos, con los demócratas, y con expertos en el cuidado de la salud, para analizar sus ideas, nuestras ideas y avanzar juntos de una forma metódica a fin de que el pueblo estadounidense pueda ver y comparar lo que tiene más sentido”, les dijo Obama a los miembros del DNC.
Los demócratas desperdiciaron casi todo el año 2009 elaborando un proyecto de ley sin invitar a los republicanos, y estuvieron a punto de ponerse de acuerdo en la redacción final cuando el partido demócrata perdió su súper mayoría en el Senado con la elección especial de Massachusetts, ganada por el candidato republicano.
¡No me digan que un sólo voto no hace la diferencia!

El juego de la política
Los miembros de nuestro gobierno nacional actúan como un montón de chicos en un patio de recreo. Están determinados a no dejar que ningún otro gane. Si un demócrata propone algo, los republicanos no votan a favor y vice versa. Es lastimoso.
¿Porqué siempre se juegan por su partido? ¿Porqué no representan las aspiraciones del pueblo? ¿Es que no fueron elegidos para defender los intereses de sus electores y tomar decisiones que ayuden al pueblo americano, sin importar a qué partido político pertenezcan?
Es seguro que el juego de la política continuaría el mismo aunque el presidente fuese republicano, de modo que no importa realmente cual partido gobierna. Ya sea demócrata o republicano, liberal o conservador, la política seguirá siendo el mismo deporte, sólo que con jugadores diferentes.
Ya es tiempo que los gobernantes consideren los intereses de la gente. Pienso que debiéramos despedir a todos los que fueron elegidos hasta ahora y empezar todo de nuevo con un sólo partido político: el Partido Americano.

¿Líder o autócrata?
La líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, predica, pero no vive de acuerdo a sus principios
Varios recientes informes dicen que Pelosi, gastó más de $2,1 millones en sus viajes por avión (de la Fuerza Aérea) en sólo dos años, en momentos en que muchos estadounidenses y sus familias luchan para hacer los pagos mensuales y mantener sus empleos.
También informaron de que no es inusual para ella reservar un avión, hacerlo preparar para el vuelo, y luego cancelarlo en el último momento.
Pero peor aún. El grupo sin fines de lucro Judicial Watch (Vigilancia Judicial) informó de que $101.000 de los $2,1 millones, se gastaron en comidas y alcohol marcas Premium, consumidos durante los vuelos.
Sabemos que los líderes de ambos partidos políticos hacen enormes gastos innecesarios y sin importarles el rendir cuentas. Pero no por eso se pueden dejar de dar a conocer los excesos de Pelosi. Una vez más queda demostrada la necesidad de poner fin a estos graves abusos de poder y de posición.
¿Es que los legisladores son tan distintos al resto de los ciudadanos?
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /