Fijan montos para becas universitarias de la Lotería de Arkansas
4876A.jpg
Una comisión legislativa recomendó el miércoles 3 que la Asamblea General de Arkansas establezca el monto de las becas financiadas por la lotería en $5.000 anuales para estudiantes de universidades de cuatro años y en $ 2,500 anuales las para los colleges de dos años, a partir de este otoño.
La ley estatal requiere que la Asamblea General fije los montos el próximo 28 de febrero después de iniciar su período de sesiones el lunes 8.
La Comisión de Supervisión Legislativa de la Lotería de Arkansas hizo sus recomendaciones para los montos de las becas sin oposición de ningún miembro del comité.
El gobernador Mike Beebe, está de acuerdo con estas cantidades para estudiantes de primer año que ingresan a la universidad directamente de la escuela secundaria, pero no para aquellos que ya están matriculados en la universidad.
La Comisión espera que más de 20.000 estudiantes que se matriculen en las universidades o ya están en la universidad, reciban estas becas el próximo año escolar 2010-2011, si cumplen con los requisitos de elegibilidad.
Los requisitos para un graduado de secundaria poder recibir una beca de la lotería, es tener por lo menos un promedio de notas de 2.5, o al menos una puntuación de 19 en la prueba ACT y ser admitido en una universidad de Arkansas.
Además, alrededor de 5.475 estudiantes que ya reciben becas, también conocidas como “Becas Académicas Challenge”, podrían recibir el próximo año escolar las becas de la lotería, dijo Jim Purcell, director del Departamento de Educación Superior.
Las recomendaciones del comité se basan en una proyección de $112 millones al año en ingresos netos de la lotería y $ 20 millones anuales en fondos estatales. La ganancia neta de la lotería irá a las becas después del pago de los sueldos del personal, los gastos y los premios pagados por la lotería.
La lotería comenzó a jugarse en Arkansas el 28 de septiembre del 2009.
El Gobernador Beebe favorece becas por $ 2.600 para estudiantes que califiquen y ya están estudiando en universidades de cuatro años, y por $ 1,300 para los estudiantes ya en colleges de dos años.
Beebe prefiere montos inferiores en las becas para los estudiantes que ya están matriculados, en lugar de montos más bajos para todos los beneficiarios, porque estas becas de la lotería fueron creadas como incentivo para que los graduados de escualas secundarias ingresen a la universidad.
El Vicegobernador de Arkansas, Bill Halter, que promovió la ley creando la lotería, calificó la recomendación de la Comisión como "una gran noticia para los estudiantes de Arkansas y sus familias".
La ley de la Lotería producirá suficiente dinero para proveer becas a graduados de secundaria, así como becas para un programa de estudiantes adultos no tradicionales.
Se puede llenar la solicitud para las becas financiadas por la lotería en línea, en el portal Internet del Departamento de Educación Superior de Arkansas: http://www.adhe.edu/Pages/ Home.aspx. y haga clic en el "YOUniversal” , el enlace" para la Solicitud de Beca.
Si usted tiene preguntas, puede llamar a la oficina de ayuda financiera al número gratuito: 1-800-54-STUDY.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /