Hubo 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 en EEUU
4882A.jpg
Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU ha registrado unos 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril del 2009 y el pasado 16, aunque el número de casos ha disminuido.
El número promedio de hospitalizaciones por culpa del H1N1 fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros 9 meses de la pandemia, según el informe de los CDC. El mayor número de casos de contagio con el H1N1 se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.
Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.
El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.
A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.
Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.
Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten de que la temporada invernal aún no acaba.
Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4% respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /