Hubo 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 en EEUU
4882A.jpg
Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU ha registrado unos 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril del 2009 y el pasado 16, aunque el número de casos ha disminuido.
El número promedio de hospitalizaciones por culpa del H1N1 fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros 9 meses de la pandemia, según el informe de los CDC. El mayor número de casos de contagio con el H1N1 se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.
Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.
El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.
A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.
Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.
Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten de que la temporada invernal aún no acaba.
Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4% respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /