Inmigración ilegal disminuyó a 10.8 millones el 2009
4884A.jpg
La inmigración ilegal en EEUU disminuyó en un 7% en el último año, de 11,6 millones en enero de 2008 a 10,8 millones en enero pasado, según un informe divulgado por la Oficina de Estadísticas sobre Inmigración dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.
Entre 2007 y 2009, coincidiendo con la crisis económica en EEUU, el número de indocumentados registró un descenso de un millón de personas.
El informe oficial indicó además que el 63% de todos los inmigrantes indocumentados en EEUU entró al país antes del año 2000, y que el 62% proviene de México.
La mayoría de los indocumentados entró a EEUU sin pasar por los puntos de control en la frontera con México, o entró de forma temporal pero dejó vencer su permiso legal.
Entre 2000 y 2007, la población indocumentada había aumentado en 3,3 millones, de 8,5 millones a 11,8 millones, según los cálculos del Gobierno federal.
A falta de cifras exactas, el consenso siempre ha sido que en EEUU hay alrededor de 12 millones de extranjeros clandestinos.
En general, la población indocumentada entre 2000 y 2009 registró un incremento annual promedio de 250.000 personas, según el análisis.
Según el informe, la gran mayoría de los indocumentados proviene de México, Centroamérica y el Caribe, seguidos por inmigrantes de Asia y Sudamérica.
El informe fue divulgado en momentos en que la comunidad inmigrante continúa su campaña de presión para que el Congreso de EEUU apruebe este mismo año una reforma migratoria integral que permita la legalización de la población clandestina.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /