Renuevan alerta sobre amenazas terroristas en todo el mundo
El Departamento de Estado de EE.UU. renovó su alerta de viajes, llamada "Precaución Mundial", en la que advierte de la permanente amenaza de acciones terroristas y de violencia contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el mundo.
En la alerta el Gobierno advierte que le siguen preocupando las "persistentes amenazas de atentados terroristas, manifestaciones y otros actos violentos contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero".
Advierte de informaciones que "sugieren que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando atentados terroristas contra intereses estadounidenses en varias regiones, incluida Europa, Asia, África y Oriente Medio".
Explica además que sus tácticas pueden ser desde atentados suicidas hasta asesinatos, secuestros, robos de automóviles a mano armada y la detonación de explosivos.
El Departamento destaca que los recientes atentados y secuestros "demuestran el deseo permanente de los extremistas de atacar objetivos e intereses estadounidenses" como el atentado del 25 de enero en Bagdad, en el que murieron al menos 37 personas y más de 100 resultaron heridas; el del 5 de octubre en Islamabad, donde fallecieron 5 personas, y el del 15 de agosto, en Kabul, cerca de la embajada de EEUU, en el que perecieron al menos 7 ciudadanos, entre otros.
EE.UU. advierte, asimismo, del uso de armas convencionales y no convencionales por parte de extremistas, y de objetivos oficiales y privados que pueden incluir actos deportivos de alto perfil, áreas residenciales, negocios, oficinas, hoteles, bares, restaurantes, lugares religiosos y escuelas, así como los sistemas de transporte.
Ademas detalla una lista por regiones, que incluyen Oriente Medio y el norte, este y oeste de África, y Asia del sur y central.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /