CONTRAPUNTOs
Por Michel Leidermann
Hablemos de sexo
Un informe nacional del 2009 titulado "Los adolescentes y adultos latinos hablan sobre el embarazo adolescente", explica que las adolescentes latinas tienen el mayor número de embarazos y partos en su nivel de edad.
• Un 53% de las adolescentes latinas tiene al menos un embarazo, antes de cumplir 20.
• Las familias latinas que sólo hablan español en el hogar, valoran la educación de sus hijos de manera distinta a la opinión general. En su opinión, terminar la escuela preparatoria ya es suficiente. Además, la falta del dominio del inglés de los padres, les hace más difícil hablar con sus hijos sobre sexo ya que esa información no está fácilmente al alcance en español.
• La familias latinas que desean que sus hijos se gradúen de una universidad, fueron capaces de hablar sobre de sexo con sus hijos, ya sea porque son bilingües o porque hablan inglés en el hogar.
Las conclusiones del informe tienden a apoyar el reclamo nacional, que seguramente formará parte de una ley de reforma de inmigración, exigiendo a todos los inmigrantes aprender inglés.
Si bien el idioma inglés en el hogar no garantiza que se cambie la actual tendencia de embarazos adolescentes en las familias de habla hispana, es claro que la cultura sexual que los inmigrantes traen de su países de origen, no es la misma que adquieren cuando se asimilan a la cultura norteamericana, en la cual es posible hablar de cualquier tema, y necesariamente de sexo, y en donde hasta el homosexualismo se trata con algún respeto y abiertamente.
Sin importar el idioma, lo fundamental es la educación que se debe dar a los hijos, amplia y abierta, y además tratando de impedir que “niñas” se conviertan en madres, teniendo en cuenta las consecuencias y dificultades que conlleva para la joven madre y para sus hijos.

n “Motín del té” moderno
El 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado “Motín del té” (Tea Party), en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos estadounidenses contra la aprobación por Gran Bretaña del aumento de impuestos a la importación de distintos productos, incluido el té.
Ahora, 2010, en los EEUU se ha iniciado un movimiento político conservador (no un partido político aún) de los “Tea Parties” para protestar entre otras cosas, el posible aumento de los impuestos por parte de la Administración Obama para pagar por sus nuevos programas sociales y estímulos económicos.
La recaudación de impuestos ha caído dramáticamente en todos los niveles gubernamentales: federal, estatal, municipal. La crisis económica y el gasto de los gobernantes en un esfuerzo por paliar sus efectos, ha devastado las arcas forzando a los funcionarios a disminuir servicios en todos los niveles: cortando presupuestos para escuelas, reduciendo horarios de atención, liberando anticipadamente a criminales de las cárceles, no recogiendo diariamente la basura, etc., cosas que aparentemente los simpatizantes de los “Tea Parties” han ignorado.
Los impuestos son necesarios y sin ese dinero, y más aún durante una crisis económica, y el no aumentarlos de ser necesario, causará más mal que bien. El punto es que los funcionarios en todos los niveles (presidente, legisladores, gobernadores, alcaldes, etc.), deben ser personas competentes y honestas que busquen satisfacer las necesidades del pueblo de acuerdo a las circunstancias, y que nunca se olviden que fueron electos por ese mismo pueblo para ser servidores públicos.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /