Más ejercicio físico para combatir el dolor de espalda
4910A.jpg
Quien tiene dolor de espalda no es muy proclive a realizar ejercicio físico. Sin embargo este prejuicio podría ser totalmente errado. Tal como lo prueba un reciente estudio realizado por profesionales de la universidad de Alberta, en Canadá.
El trabajo abarcó encuestas, cuestionarios y exámenes realizados a un grupo de 240 hombres y mujeres con diagnóstico de dolor de espalda crónico en la zona lumbar.
Y la conclusión fue llamativa: aquellos que se ejercitaban 4 veces por semana afirmaban tener una mejor calidad de vida y, a la hora de evaluar el dolor, una sensible disminución en el mismo; además de sentirse menos "incapacitados".
Según el estudio, "aunque suele asumirse que alguien que padece de dolor de espalda no debería hacer ejercicios físicos en forma frecuente, nuestros hallazgos demuestran que trabajos controlados, realizados en un gimnasio, levantando pesas en diversos aparatos, con una frecuencia de 4 veces a la semana, es el régimen que genera una mayor reducción de dolor y molestias y aporta a una mejor calidad de vida".
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /