Más ejercicio físico para combatir el dolor de espalda
4910A.jpg
Quien tiene dolor de espalda no es muy proclive a realizar ejercicio físico. Sin embargo este prejuicio podría ser totalmente errado. Tal como lo prueba un reciente estudio realizado por profesionales de la universidad de Alberta, en Canadá.
El trabajo abarcó encuestas, cuestionarios y exámenes realizados a un grupo de 240 hombres y mujeres con diagnóstico de dolor de espalda crónico en la zona lumbar.
Y la conclusión fue llamativa: aquellos que se ejercitaban 4 veces por semana afirmaban tener una mejor calidad de vida y, a la hora de evaluar el dolor, una sensible disminución en el mismo; además de sentirse menos "incapacitados".
Según el estudio, "aunque suele asumirse que alguien que padece de dolor de espalda no debería hacer ejercicios físicos en forma frecuente, nuestros hallazgos demuestran que trabajos controlados, realizados en un gimnasio, levantando pesas en diversos aparatos, con una frecuencia de 4 veces a la semana, es el régimen que genera una mayor reducción de dolor y molestias y aporta a una mejor calidad de vida".
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /