CONTRAPUNTOS
El problema es la pobreza
La vigilancia continuada sobre el respeto de nuestros derechos es el precio de la libertad. Las distracciones son la manera incesante de los políticos para aumentar su propio poder y la longevidad en el cargo y hasta restringir algunos de esos derechos.
Los magos siempre han sabido que distraer a una audiencia es la clave para crear la ilusión de la magia. Es también la clave de la magia política.
Las alarmas que emiten los políticos que van desde la sobrepoblación al calentamiento global y desde la falta de vivienda asequible a la atención universal de salud, han estado recientemente entre las distracciones creadas por los magos políticos.
Uno de los intentos más audaces proyectos de ley ha sido la llamada reforma de salud que se negociaba en el Congreso antes de que el público y los mismos legisladores tuvieran la oportunidad de descubrir todo lo que estaba incluida en las más de 2 mil páginas.
Por ese intento, aumentó el resentimiento público contra los médicos, las compañías de seguros e incluso las personas con " planes de seguro de salud de lujo" que hubieran tenido que pagar impuestos especiales. Mientras tanto, nuestra libertad para tomar nuestras propias decisiones médicas, de las que pueden depender la vida y la muerte, iba a ser anulada y trasladada a los magos políticos en Washington. Sólo los recientes resultados electorales de Massachusetts pudieron congelar ese truco de magia.
Otro intento hacia el que nos están encarrilando, es el intento de los políticos para dictarle a la gente cuanto pueden ganar. Aquí el resentimiento se dirige contra "los ricos".
Las frases comunes de distracción incluyen "riqueza obscena y beneficios injustos". Pero, si nos paramos a pensar en ello ¿Qué hay de obsceno en la riqueza? ¿No nos parece genial que cada ser humano sobre la tierra tenga mil millones de dólares y viva en un lugar que podría rivalizar con un palacio real? La pobreza es la obscena. Es la pobreza la que debe ser reducida aumentando la productividad del país y haciendo mucho más amplia la redistribución de los ingresos en lugar de dirigir nuestro resentimiento a "los ricos".
Es peligroso transferir a los políticos la autoridad de decirnos cuanto podemos ganar. Al igual que el impuesto sobre la renta, que al principio sólo se aplicaba a los verdaderamente ricos, y luego lentamente pero sin pausa bajó la escala de los ingresos, esa prerrogativa terminaría golpeando a todo el resto de nosotros.
La frase "servidores públicos" es cada vez más engañosa. Están en camino de convertirse en interventores públicos, como los llamados “zares” nombrados por la Casa Blanca. Cuanto más puedan distraernos de su ambicioso control sobre nuestras propias vidas, más estaremos cediendo nuestra libertad.

n El costo de la guerra
Recientes cifras indican que el costo anual de cada soldado estadounidense en Afganistán es $1 millón. A menos que podamos cambiar los principios religiosos de los afganos (lo que es improbable), es presumible que nunca podamos declarar victoria en esa región. Gastamos millones tratando de entrenar al nuevo ejército afgano y los militares aseguran que los Talibanes están mal equipados y mal entrenados, y sin embargo pareciera que continúan atacando y matando a soldados y a sus paisanos que simpatizan con los EEUU. Al costo de $1 millón por cada soldado americano que arriesga su vida o queda mutilado por siempre, ¿no sería preferible traerlos de regreso e invertir el dinero en la infraestructura necesaria para crear más empleos?
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /