Astronautas instalan último módulo de estación espacial
Miembros de la tripulación del transbordador Endeavour fijaron el viernes 13 el último módulo de conexión a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando más de una década de construcción en la estación.
Durante la primera de tres caminatas espaciales de la misión de 14 días del Endeavour, los astronautas instalaron el módulo de conexión Tranquility, en el Nodo Unity de la estación, y un observatorio panorámico de 7 caras con forma de cúpula, las últimas tareas importantes de ensamblaje en la porción estadounidense de la estación orbital de $100.000 millones.
La estación, un proyecto conjunto de 16 naciones, está orbitando a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre desde 1998.
Tranquility está equipado como un segundo módulo habitacional para la tripulación que ocupa la EEI, y albergará un baño, un generador de oxígeno, y un sistema de reciclaje de agua.
El transbordador Endeavour regresó a Ft. Lauderdale la noche del domingo 21 trás su exitosa misión.
Aún faltan cuatro misiones adicionales de transbordadores para equipar a la estación antes de que la NASA retire a su flota de tres transbordadores a fines de este año.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /