Astronautas instalan último módulo de estación espacial
Miembros de la tripulación del transbordador Endeavour fijaron el viernes 13 el último módulo de conexión a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando más de una década de construcción en la estación.
Durante la primera de tres caminatas espaciales de la misión de 14 días del Endeavour, los astronautas instalaron el módulo de conexión Tranquility, en el Nodo Unity de la estación, y un observatorio panorámico de 7 caras con forma de cúpula, las últimas tareas importantes de ensamblaje en la porción estadounidense de la estación orbital de $100.000 millones.
La estación, un proyecto conjunto de 16 naciones, está orbitando a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre desde 1998.
Tranquility está equipado como un segundo módulo habitacional para la tripulación que ocupa la EEI, y albergará un baño, un generador de oxígeno, y un sistema de reciclaje de agua.
El transbordador Endeavour regresó a Ft. Lauderdale la noche del domingo 21 trás su exitosa misión.
Aún faltan cuatro misiones adicionales de transbordadores para equipar a la estación antes de que la NASA retire a su flota de tres transbordadores a fines de este año.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /