Astronautas instalan último módulo de estación espacial
Miembros de la tripulación del transbordador Endeavour fijaron el viernes 13 el último módulo de conexión a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando más de una década de construcción en la estación.
Durante la primera de tres caminatas espaciales de la misión de 14 días del Endeavour, los astronautas instalaron el módulo de conexión Tranquility, en el Nodo Unity de la estación, y un observatorio panorámico de 7 caras con forma de cúpula, las últimas tareas importantes de ensamblaje en la porción estadounidense de la estación orbital de $100.000 millones.
La estación, un proyecto conjunto de 16 naciones, está orbitando a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre desde 1998.
Tranquility está equipado como un segundo módulo habitacional para la tripulación que ocupa la EEI, y albergará un baño, un generador de oxígeno, y un sistema de reciclaje de agua.
El transbordador Endeavour regresó a Ft. Lauderdale la noche del domingo 21 trás su exitosa misión.
Aún faltan cuatro misiones adicionales de transbordadores para equipar a la estación antes de que la NASA retire a su flota de tres transbordadores a fines de este año.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /