Marina aceptaría mujeres en tripulaciones de submarinos
4929A.jpg
La Marina de EEUU proyecta derogar una norma que prohíbe que las mujeres formen parte de las tripulaciones de submarinos. El secretario de Defensa, Robert Gates, envió una carta a miembros del Congreso en la que les informa sobre la decisión tomada por la Marina y a partir del próximo año se podrán conocer los nombres de mujeres que pasarán a integrar la tripulación de submarinos nucleares.
La Marina estadounidense tiene alrededor de 337.000 efectivos, de los cuales un 15 % son mujeres, a las que solo se les permite formar parte de tripulaciones de naves de superficie.
La decisión fue aplaudida por partidarios de aumentar la participación femenina en las Fuerzas Armadas de EEUU, que señalan que no se espera oposición de los legisladores que tienen un plazo de 30 días para responder.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /