Marina aceptaría mujeres en tripulaciones de submarinos
4929A.jpg
La Marina de EEUU proyecta derogar una norma que prohíbe que las mujeres formen parte de las tripulaciones de submarinos. El secretario de Defensa, Robert Gates, envió una carta a miembros del Congreso en la que les informa sobre la decisión tomada por la Marina y a partir del próximo año se podrán conocer los nombres de mujeres que pasarán a integrar la tripulación de submarinos nucleares.
La Marina estadounidense tiene alrededor de 337.000 efectivos, de los cuales un 15 % son mujeres, a las que solo se les permite formar parte de tripulaciones de naves de superficie.
La decisión fue aplaudida por partidarios de aumentar la participación femenina en las Fuerzas Armadas de EEUU, que señalan que no se espera oposición de los legisladores que tienen un plazo de 30 días para responder.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /