Marina aceptaría mujeres en tripulaciones de submarinos
4929A.jpg
La Marina de EEUU proyecta derogar una norma que prohíbe que las mujeres formen parte de las tripulaciones de submarinos. El secretario de Defensa, Robert Gates, envió una carta a miembros del Congreso en la que les informa sobre la decisión tomada por la Marina y a partir del próximo año se podrán conocer los nombres de mujeres que pasarán a integrar la tripulación de submarinos nucleares.
La Marina estadounidense tiene alrededor de 337.000 efectivos, de los cuales un 15 % son mujeres, a las que solo se les permite formar parte de tripulaciones de naves de superficie.
La decisión fue aplaudida por partidarios de aumentar la participación femenina en las Fuerzas Armadas de EEUU, que señalan que no se espera oposición de los legisladores que tienen un plazo de 30 días para responder.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /