Marina aceptaría mujeres en tripulaciones de submarinos
4929A.jpg
La Marina de EEUU proyecta derogar una norma que prohíbe que las mujeres formen parte de las tripulaciones de submarinos. El secretario de Defensa, Robert Gates, envió una carta a miembros del Congreso en la que les informa sobre la decisión tomada por la Marina y a partir del próximo año se podrán conocer los nombres de mujeres que pasarán a integrar la tripulación de submarinos nucleares.
La Marina estadounidense tiene alrededor de 337.000 efectivos, de los cuales un 15 % son mujeres, a las que solo se les permite formar parte de tripulaciones de naves de superficie.
La decisión fue aplaudida por partidarios de aumentar la participación femenina en las Fuerzas Armadas de EEUU, que señalan que no se espera oposición de los legisladores que tienen un plazo de 30 días para responder.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /