¿Qué son las escuelas charter?
4948A.jpg
Las escuelas charter son escuelas públicas independientes de libre elección, creadas y dirigidas por padres, educadores, líderes comunitarios, empresarios de educación y otros.
Operan con un contrato o "carta constitutiva" (charter) concedida por un período de hasta 5 años. por una agencia pública, tal como el Departamento de Educación de Arkansas, que detalla la misión de la escuela, el programa, los objetivos, los alumnos servidos, y los métodos de evaluación.
Operan libres de muchos de los reglamentos que se aplican a las escuelas públicas tradicionales. Deben cumplir con criterios académicos establecidos en su respectiva carta constitutiva para los alumnos y para la escuela en forma global o de lo contrario, la agencia que otorgó el charter de autorización, puede clausurar la escuela.
Las escuelas charter son una opción para los alumnos que asisten a escuelas públicas y que necesitan mejorar su rendimiento una acción correctiva, y porque ofrecen una alternativa viable de las escuelas públicas del sistema educativo convencional.
El concepto básico de las escuelas "charter" es que ejercen una mayor autonomía a cambio de esta rendición de cuentas. Esta autonomía se logra mediante la solicitud de exención del Título 6 del Código de Educación de Arkansas y de la Junta Estatal de Educación.
El desarrollo de las escuelas charter tuvo su inicio en la década de los años 90 como un medio de brindar mayores opciones a los padres dentro del sistema de escuelas públicas. Hoy existen unas 2,700 escuelas charter que atienden a unos 700,000 alumnos en todo el país.
Para más información sobre las escuelas charter de Arkansas contactar a:
Dr. Mary Ann Duncan, Program Coordinator, Arkansas Department of Education, Public Charter Schools, Four Capitol Mall, Room 105-C. Little Rock, AR 72201. Tel.: 501-683-5313. Fax: 501-371-3514.
http://arkansased.org/about/schools/charters.html.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /