¿Qué son las escuelas magnet (imán) o especializadas?
4951A.jpg
Las escuelas "Magnet" (imán) son escuelas públicas con cursos especializados o de planes de estudio. Magnet se refiere a cómo las escuelas atraen a estudiantes. Hay escuelas magnet en las escuelas primarias, intermedias, y secundarias, con promesas de “oportunidades académicas de alto desempeño” para los estudiantes.
Algunas escuelas magnet son establecidas por los distritos escolares y sirven sólo al distrito, mientras que otros programas magnet comprehensivos, se establecen como “varias escuelas dentro de una escuela."
Nacionalmente los programas magnet a menudo son criticados por sacar a los estudiantes más sobresalientes de las escuelas publicas en la comunidad, dejándolas con una concentración aún mayor de estudiantes en desventaja creando mayor probabilidad de manifestar problemas académicos y de comportamiento.
Las escuelas tipo magnet ganaron popularidad en las décadas de 1970 y 1980 como un instrumento de desegregación racial que podía atraer “como un imán” a estudiantes de otros vecindarios por concentrarse en temas únicos o especializaciones académicas específicas en base a la habilidad o motivación percibida en el alumno.
Para más información sobre las escuelas charter de Arkansas contactar a su respectivo distrito escolar.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /