¿Qué son las escuelas magnet (imán) o especializadas?
4951A.jpg
Las escuelas "Magnet" (imán) son escuelas públicas con cursos especializados o de planes de estudio. Magnet se refiere a cómo las escuelas atraen a estudiantes. Hay escuelas magnet en las escuelas primarias, intermedias, y secundarias, con promesas de “oportunidades académicas de alto desempeño” para los estudiantes.
Algunas escuelas magnet son establecidas por los distritos escolares y sirven sólo al distrito, mientras que otros programas magnet comprehensivos, se establecen como “varias escuelas dentro de una escuela."
Nacionalmente los programas magnet a menudo son criticados por sacar a los estudiantes más sobresalientes de las escuelas publicas en la comunidad, dejándolas con una concentración aún mayor de estudiantes en desventaja creando mayor probabilidad de manifestar problemas académicos y de comportamiento.
Las escuelas tipo magnet ganaron popularidad en las décadas de 1970 y 1980 como un instrumento de desegregación racial que podía atraer “como un imán” a estudiantes de otros vecindarios por concentrarse en temas únicos o especializaciones académicas específicas en base a la habilidad o motivación percibida en el alumno.
Para más información sobre las escuelas charter de Arkansas contactar a su respectivo distrito escolar.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /