Índice de desempleo se mantuvo en 9,7 % para febrero
4952A.jpg
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 9,7 % con una pérdida neta de 36.000 puestos de trabajo.de la fuerza laboral en febrero, un mes afectado por fuertes tormentas de nieve que paralizaron el este del país durante varios días informó el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas esperaba que el índice subiera al 9,8 % y había calculado una pérdida neta de unos 50.000 puestos de trabajo.
El índice de desempleo entre los latinos bajó dos décimas en febrero y quedó en el 12,4 % de su fuerza laboral, aún muy por encima de la tasa general de desempleo del 9,7 % , informó el Gobierno.
Según el informe del Departamento de Trabajo, la cifra de latinos desempleados bajó de 2,848 millones en enero a 2,8 millones en febrero, un mes cuando las peores tormentas de nieve en décadas afectaron la construcción y paralizaron la actividad económica en el este del país.
De cara a la peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 1930, el gobierno federal ha extendido los subsidios por desempleo que, en algunos estados, llegan hasta 99 semanas cuando habitualmente el subsidio por desempleo ampara a los trabajadores durante 26 semanas.
Pero el informe muestra, asimismo, que subió la tasa del llamado subempleo, que incluye a las personas que tienen un trabajo de tiempo parcial pero preferirían uno de tiempo completo, y las personas que quieren trabajar pero, desalentadas por los bajos salarios y la falta de beneficios, han abandonado la búsqueda de empleo.
El índice de subempleo subió del 16,5% en enero al 16,8 % en febrero, informó hoy el gobierno. En octubre pasado este índice alcanzó la cota del 17,4 %.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /