Índice de desempleo se mantuvo en 9,7 % para febrero
4952A.jpg
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 9,7 % con una pérdida neta de 36.000 puestos de trabajo.de la fuerza laboral en febrero, un mes afectado por fuertes tormentas de nieve que paralizaron el este del país durante varios días informó el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas esperaba que el índice subiera al 9,8 % y había calculado una pérdida neta de unos 50.000 puestos de trabajo.
El índice de desempleo entre los latinos bajó dos décimas en febrero y quedó en el 12,4 % de su fuerza laboral, aún muy por encima de la tasa general de desempleo del 9,7 % , informó el Gobierno.
Según el informe del Departamento de Trabajo, la cifra de latinos desempleados bajó de 2,848 millones en enero a 2,8 millones en febrero, un mes cuando las peores tormentas de nieve en décadas afectaron la construcción y paralizaron la actividad económica en el este del país.
De cara a la peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 1930, el gobierno federal ha extendido los subsidios por desempleo que, en algunos estados, llegan hasta 99 semanas cuando habitualmente el subsidio por desempleo ampara a los trabajadores durante 26 semanas.
Pero el informe muestra, asimismo, que subió la tasa del llamado subempleo, que incluye a las personas que tienen un trabajo de tiempo parcial pero preferirían uno de tiempo completo, y las personas que quieren trabajar pero, desalentadas por los bajos salarios y la falta de beneficios, han abandonado la búsqueda de empleo.
El índice de subempleo subió del 16,5% en enero al 16,8 % en febrero, informó hoy el gobierno. En octubre pasado este índice alcanzó la cota del 17,4 %.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /