Dinamarca promueve la bicicleta como medio de transporte en México
4958A.jpg
El príncipe Joachim de Dinamarca animó durante su visita a México el pasado 5 de marzo, a incrementar el uso de las bicicletas en la capital mexicana como medio de transporte sostenible al inaugurar una exposición dedicada al ciclismo y a su presencia en la sociedad danesa.
Bajo el nombre de "Dreams on Wheels", la muestra conformada por 10 prototipos daneses de bicicletas se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 22 de abril.
"Queremos promover el ciclismo como una forma de movimiento sustentable y planeación urbana, compartiendo la experiencia danesa y mostrando los beneficios que tiene el ciclismo en el medio ambiente y obviamente en la salud personal", aseguró el príncipe Joachim durante el acto de inauguración.
Anteriormente la muestra visitó otras ciudades como Londres, Madrid, Portland y San Francisco y en ésta ocasión llegó a México bajo la organización de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la Embajada danesa en México.
Como parte de las políticas públicas del Distrito Federal que impulsan la salud ambiental en el país, recientemente se han implementado los programas "Muévete en Bici", el Sistema de Transporte Individual Ecobici y la reforma al Reglamento de Tránsito Metropolitano en el que se otorga derechos y obligaciones para los ciclistas capitalinos.
Actualmente de los 19 millones que viven en la capital mexicana y de los 4.5 millones que llegan cada día para trabajar, el 24% de ellos utiliza automóvil para desplazarse, mientras que en Dinamarca el mismo porcentaje usa la bicicleta.
La capital mexicana emite el 9,1% de las emisiones de gases contaminantes de todo el país.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /