Dinamarca promueve la bicicleta como medio de transporte en México
4958A.jpg
El príncipe Joachim de Dinamarca animó durante su visita a México el pasado 5 de marzo, a incrementar el uso de las bicicletas en la capital mexicana como medio de transporte sostenible al inaugurar una exposición dedicada al ciclismo y a su presencia en la sociedad danesa.
Bajo el nombre de "Dreams on Wheels", la muestra conformada por 10 prototipos daneses de bicicletas se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 22 de abril.
"Queremos promover el ciclismo como una forma de movimiento sustentable y planeación urbana, compartiendo la experiencia danesa y mostrando los beneficios que tiene el ciclismo en el medio ambiente y obviamente en la salud personal", aseguró el príncipe Joachim durante el acto de inauguración.
Anteriormente la muestra visitó otras ciudades como Londres, Madrid, Portland y San Francisco y en ésta ocasión llegó a México bajo la organización de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la Embajada danesa en México.
Como parte de las políticas públicas del Distrito Federal que impulsan la salud ambiental en el país, recientemente se han implementado los programas "Muévete en Bici", el Sistema de Transporte Individual Ecobici y la reforma al Reglamento de Tránsito Metropolitano en el que se otorga derechos y obligaciones para los ciclistas capitalinos.
Actualmente de los 19 millones que viven en la capital mexicana y de los 4.5 millones que llegan cada día para trabajar, el 24% de ellos utiliza automóvil para desplazarse, mientras que en Dinamarca el mismo porcentaje usa la bicicleta.
La capital mexicana emite el 9,1% de las emisiones de gases contaminantes de todo el país.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /