Autoridades investigan a niño que dirigió el tráfico aéreo del aeropuerto JFK
4959A.jpg
Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA) de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a pilotos durante el despegue de aviónes en el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York el pasado 17 de febrero.
La cadena de televisión Fox obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos.
"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", agrega un comunicado de la FAA.
En la grabación se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto, con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz masculina de un adulto que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".
El aeropuerto internacional John F. Kennedy es uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.
Además, el sindicato de controladores emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación y subraya que "no es un indicativo de los altos estándares profesionales que los controladores se exigen a sí mismos". El sindicato agregó que ello "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /