Película argentina "El secreto de sus ojos" gana Oscar
4962A.jpg
La película argentina "El secreto de sus ojos" ganó el domingo 7 el premio Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, convirtiéndose en el segundo filme argentino que conquista el galardón de la Academia de Hollywood.
"El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de un empleado jubilado de un juzgado, obsesionado con un crimen cometido hace 25 años y que trata de hallar al culpable.
Un emocionado Campanella recibió el premio de manos de sus colegas Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Campanella agradeció en inglés al elenco, a la Academia, a su equipo, a sus productores y luego gritó: en español: "Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile".
El director argentino ya había recibido una nominación a Mejor Película en Idioma Extranjero en el 2002, con "El hijo de la novia".
Argentina ya había ganado un Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero por "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo.
Entre los otros nominados para la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero estaba también otra película sudamericana, la peruana "La teta asustada", de la directora Claudia Llonsa, y "Ajami" de Israel, "Un Prophete" de Francia y "The White Ribbon" de Alemania.
"El secreto de sus ojos" se convirtió en un éxito de taquilla en Argentina, donde fue visto por más de 2,5 millones de espectadores y también fue muy bien recibido en España, donde también ganó este año el premio Goya como mejor filme extranjero en español y el año pasado obtuvo varios galardones en el Festival de Cine de La Habana.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /