Bob Menéndez será el tercer senador latino
El representante demócrata Bob Menéndez ocupará la vacante dejada en el Senado por Jon Corzine, quien recientemente fue electo gobernador de Nueva Jersey.
Al dejar su cargo en el Senado, Corzine tenía que elegir a un sustituto que compartiera sus valores liberales y pudiera derrotar al candidato republicano que aspire a ese puesto en las elecciones de noviembre del 2006.
Menéndez se enfrentaría en noviembre de 2006 al republicano Thomas Kean Jr., hijo del ex gobernador republicano de New Jersey, Thomas Kean, quien presidió la comisión que investigó la respuesta del gobierno federal a los ataques terroristas del 9/11.
Menéndez, un cubanoamericano de 51 años, es un baluarte del Partido Demócrata en Nueva Jersey, representante en la Cámara Baja, además de un gran recaudador de contribuciones a su partido político.
Menéndez, quien creció en Union City, ha soñado por mucho tiempo con llegar al Senado, y esta decisión lo convertirá en el tercer latino en el senado nacional junto con el también cubanoamericano Mel Martínez , republicano de Florida y al mexicoamericano Ken Salazar demócra-ta de Colorado.
Menéndez, de origen cubano, es el hispano de más alto rango en la Cámara Baja y como presidente de la bancada demócrata es una de las figuras más visibles en el Congreso y a nivel nacional.
Su elección como senador, deja el camino libre al legislador estatal y alcalde de West New York, el cubanoamericano Albio Sires, y al también legislador y alcalde Perth Amboy, Joseph Vas, de origen portugués-puertorriqueño, para aspirar a la vacante en el Congreso por el distrito 13, que ocupa Menéndez.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /