Bob Menéndez será el tercer senador latino
El representante demócrata Bob Menéndez ocupará la vacante dejada en el Senado por Jon Corzine, quien recientemente fue electo gobernador de Nueva Jersey.
Al dejar su cargo en el Senado, Corzine tenía que elegir a un sustituto que compartiera sus valores liberales y pudiera derrotar al candidato republicano que aspire a ese puesto en las elecciones de noviembre del 2006.
Menéndez se enfrentaría en noviembre de 2006 al republicano Thomas Kean Jr., hijo del ex gobernador republicano de New Jersey, Thomas Kean, quien presidió la comisión que investigó la respuesta del gobierno federal a los ataques terroristas del 9/11.
Menéndez, un cubanoamericano de 51 años, es un baluarte del Partido Demócrata en Nueva Jersey, representante en la Cámara Baja, además de un gran recaudador de contribuciones a su partido político.
Menéndez, quien creció en Union City, ha soñado por mucho tiempo con llegar al Senado, y esta decisión lo convertirá en el tercer latino en el senado nacional junto con el también cubanoamericano Mel Martínez , republicano de Florida y al mexicoamericano Ken Salazar demócra-ta de Colorado.
Menéndez, de origen cubano, es el hispano de más alto rango en la Cámara Baja y como presidente de la bancada demócrata es una de las figuras más visibles en el Congreso y a nivel nacional.
Su elección como senador, deja el camino libre al legislador estatal y alcalde de West New York, el cubanoamericano Albio Sires, y al también legislador y alcalde Perth Amboy, Joseph Vas, de origen portugués-puertorriqueño, para aspirar a la vacante en el Congreso por el distrito 13, que ocupa Menéndez.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /