Bob Menéndez será el tercer senador latino
El representante demócrata Bob Menéndez ocupará la vacante dejada en el Senado por Jon Corzine, quien recientemente fue electo gobernador de Nueva Jersey.
Al dejar su cargo en el Senado, Corzine tenía que elegir a un sustituto que compartiera sus valores liberales y pudiera derrotar al candidato republicano que aspire a ese puesto en las elecciones de noviembre del 2006.
Menéndez se enfrentaría en noviembre de 2006 al republicano Thomas Kean Jr., hijo del ex gobernador republicano de New Jersey, Thomas Kean, quien presidió la comisión que investigó la respuesta del gobierno federal a los ataques terroristas del 9/11.
Menéndez, un cubanoamericano de 51 años, es un baluarte del Partido Demócrata en Nueva Jersey, representante en la Cámara Baja, además de un gran recaudador de contribuciones a su partido político.
Menéndez, quien creció en Union City, ha soñado por mucho tiempo con llegar al Senado, y esta decisión lo convertirá en el tercer latino en el senado nacional junto con el también cubanoamericano Mel Martínez , republicano de Florida y al mexicoamericano Ken Salazar demócra-ta de Colorado.
Menéndez, de origen cubano, es el hispano de más alto rango en la Cámara Baja y como presidente de la bancada demócrata es una de las figuras más visibles en el Congreso y a nivel nacional.
Su elección como senador, deja el camino libre al legislador estatal y alcalde de West New York, el cubanoamericano Albio Sires, y al también legislador y alcalde Perth Amboy, Joseph Vas, de origen portugués-puertorriqueño, para aspirar a la vacante en el Congreso por el distrito 13, que ocupa Menéndez.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /