Javier Aguirre dará la lista del TRI el 1 de junio
4970A.jpg
Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol, dará a conocer su lista para la Copa Mundial de Sudáfrica el 1 de junio.
México y Brasil son las únicas naciones de América Latina que se han clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos 4 mundiales y Aguirre espera mantener la racha y buscar un resultado mejor, una meta difícil.
Al referirse a la actualidad del equipo nacional, que venció 5-0 a Bolivia y 2-0 a Nueva Zelanda, el entrenador reconoció estar en una situación difícil porque los jugadores están mostrando alto nivel y será complicado elegir el conjunto mundialista.
"Me meten en un problema, pero es un problema bueno, mejor que sea así y no al revés", señaló Aguirre.
Con experiencia en la liga española con el Osasuna y el Atlético de Madrid, Aguirre se hizo cargo de la selección mexicana el año pasado cuando el equipo iba mal en la eliminatoria de la Concacaf. Enseguida hilvanó una racha positiva y se clasificó segundo, detrás de Estados Unidos.
Have unas semanas, en España, el técnico reconoció que será muy difícil que México pase a la segunda ronda porque tiene en su grupo al país sede que jamás ha quedado fuera en primera fase, además de otros dos rivales de alto nivel.
Sus declaraciones causaron gran polémica en México porque fueron acompañadas del anuncio de su renuncia del cargo después del Mundial, pero días después el entrenador ofreció sus disculpas y dijo que esperaba lograr una gran actuación con México.
En el grupo A del Mundial, México debutará el 11 de junio contra Sudáfrica y luego irá ante Francia, el 17, y contra Uruguay, el 22.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /