Obama dice que situación del sistema de salud es "insostenible"
4980A.jpg
El Presidente Barack Obama, afirmó el lunes 15 que el “statu quo” en el sistema de salud de su país es "insostenible", y reiteró que ha llegado el momento de abordar su reforma, en un discurso en Ohio que marca su último y renovado impulso para lograr que la propuesta sea votada esta misma semana.
"Este statu quo en salud es sencillamente insostenible. No podemos tener un sistema que funcione mejor para las compañías aseguradoras que para los estadounidenses", afirmó Obama, quien rechazó de plano los llamados de la oposición republicana a "empezar de cero" en las negociaciones sobre la reforma.
Frente a las voces que afirman que no cuenta con el suficiente número de votos para impulsar la reforma, ni siquiera en sus propias filas demócratas, Obama afirmó que no se trata de una política "partidista", y aseguró que ambos partidos politicos "han encontrado muchas áreas de consenso".
Además de hacer un nuevo recuento de los beneficios que su propuesta de reforma conlleva a los estadounidenses, Obama advirtió de que el debate va más allá del propio sistema de salud y de la política.
"Lo que está en juego en este debate no es sólo nuestra capacidad de resolver este problema, sino nuestra capacidad de resolver cualquier problema", sostuvo.
"Los estadounidenses quieren saber si Washington puede todavía proteger sus intereses y su futuro. Están esperando que actuemos. Están esperando que lideremos", alertó a los legisladores norteamericanos, a los que instó a "aprobar la reforma" que, aseguró, está "ansioso" de firmar.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /