Obama dice que situación del sistema de salud es "insostenible"
4980A.jpg
El Presidente Barack Obama, afirmó el lunes 15 que el “statu quo” en el sistema de salud de su país es "insostenible", y reiteró que ha llegado el momento de abordar su reforma, en un discurso en Ohio que marca su último y renovado impulso para lograr que la propuesta sea votada esta misma semana.
"Este statu quo en salud es sencillamente insostenible. No podemos tener un sistema que funcione mejor para las compañías aseguradoras que para los estadounidenses", afirmó Obama, quien rechazó de plano los llamados de la oposición republicana a "empezar de cero" en las negociaciones sobre la reforma.
Frente a las voces que afirman que no cuenta con el suficiente número de votos para impulsar la reforma, ni siquiera en sus propias filas demócratas, Obama afirmó que no se trata de una política "partidista", y aseguró que ambos partidos politicos "han encontrado muchas áreas de consenso".
Además de hacer un nuevo recuento de los beneficios que su propuesta de reforma conlleva a los estadounidenses, Obama advirtió de que el debate va más allá del propio sistema de salud y de la política.
"Lo que está en juego en este debate no es sólo nuestra capacidad de resolver este problema, sino nuestra capacidad de resolver cualquier problema", sostuvo.
"Los estadounidenses quieren saber si Washington puede todavía proteger sus intereses y su futuro. Están esperando que actuemos. Están esperando que lideremos", alertó a los legisladores norteamericanos, a los que instó a "aprobar la reforma" que, aseguró, está "ansioso" de firmar.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /