Deportaciones subieron durante el gobierno de Obama
Grupos de defensa de inmigrantes denunciaron que las deportaciones subieron 50 % en el gobierno de Barack Obama, a quien pidieron comprometerse con una reforma migratoria.
Durante el año 2009, hubo 387,790 personas deportadas de EEUU. Un año antes, todavía bajo el gobierno de George W. Bush, las deportaciones fueron 264,503, indicó Angelica Salas, directora de la Coalición por los derechos de los inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).
"Al presidente Obama le pedimos un alto inmediato a las deportaciones y necesitamos su liderazgo para avanzar en la reforma migratoria', dijo Salas.
CHIRLA y otras organizaciones afirmaron que se unirán a una marcha el 21 de marzo en Washington para reactivar el debate sobre la reforma migratoria, en la que se espera congregar a decenas de miles de personas.
Pramila Jayapal, directora de la organización One America, afirmó que concretar una reforma migratoria que legalice a los 10.8 millones de indocumentados que viven en EEUU traería beneficios económicos al país creciendo anualmente 0.84% suplementario si el Congreso aprobara la reforma.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /