Deportaciones subieron durante el gobierno de Obama
Grupos de defensa de inmigrantes denunciaron que las deportaciones subieron 50 % en el gobierno de Barack Obama, a quien pidieron comprometerse con una reforma migratoria.
Durante el año 2009, hubo 387,790 personas deportadas de EEUU. Un año antes, todavía bajo el gobierno de George W. Bush, las deportaciones fueron 264,503, indicó Angelica Salas, directora de la Coalición por los derechos de los inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).
"Al presidente Obama le pedimos un alto inmediato a las deportaciones y necesitamos su liderazgo para avanzar en la reforma migratoria', dijo Salas.
CHIRLA y otras organizaciones afirmaron que se unirán a una marcha el 21 de marzo en Washington para reactivar el debate sobre la reforma migratoria, en la que se espera congregar a decenas de miles de personas.
Pramila Jayapal, directora de la organización One America, afirmó que concretar una reforma migratoria que legalice a los 10.8 millones de indocumentados que viven en EEUU traería beneficios económicos al país creciendo anualmente 0.84% suplementario si el Congreso aprobara la reforma.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /