Deportaciones subieron durante el gobierno de Obama
Grupos de defensa de inmigrantes denunciaron que las deportaciones subieron 50 % en el gobierno de Barack Obama, a quien pidieron comprometerse con una reforma migratoria.
Durante el año 2009, hubo 387,790 personas deportadas de EEUU. Un año antes, todavía bajo el gobierno de George W. Bush, las deportaciones fueron 264,503, indicó Angelica Salas, directora de la Coalición por los derechos de los inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).
"Al presidente Obama le pedimos un alto inmediato a las deportaciones y necesitamos su liderazgo para avanzar en la reforma migratoria', dijo Salas.
CHIRLA y otras organizaciones afirmaron que se unirán a una marcha el 21 de marzo en Washington para reactivar el debate sobre la reforma migratoria, en la que se espera congregar a decenas de miles de personas.
Pramila Jayapal, directora de la organización One America, afirmó que concretar una reforma migratoria que legalice a los 10.8 millones de indocumentados que viven en EEUU traería beneficios económicos al país creciendo anualmente 0.84% suplementario si el Congreso aprobara la reforma.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /