Campaña policial busca prevenir ebriedad en menores de edad
4983A.jpg
La Policía Estatal de Arkansas estará trabajando de cerca con otras agencias del orden estatales, condales y municipales las semanas de marzo 12-21 y abril 16-25, estableciendo puestos de control de sobriedad y retenes. Los oficiales estarán buscando conductores ebrios de todas las edades, pero con un énfasis dirigido a los conductores adolescentes.
De acuerdo con autoridades de seguridad vial, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte de adolescentes en Estados Unidos y casi un tercio de los accidentes de mortalidad están relacionados con el alcohol.
Los adolescentes están involucrados en tres veces más accidentes mortales que todos los demás conductores. Un análisis estadístico indica que los conductores en el grupo de 15 a 20 años de edad, son especialmente vulnerables a muertes y lesiones en las carreteras.
"Hay un incremento potencial de accidentes por adolescentes en esta época del año asociadas a las vacaciones de primavera (spring break), bailes de graduación, graduaciones y de actividades de fin de año en las escuelas, lo que tiende a poner a los adolescentes en mayores situaciónws de riesgo cuando manejan", afirma el coronel Winford E. Phillips, Director de la Policía del Estado de Arkansas.
"Queremos enviar un fuerte mensaje a todos los adolescentes, que es contra de la ley que menores de edad consuman bebidas alcohólicas, y hay en efecto una política de cero tolerancia cuando se trata de beber y conducir en Arkansas."
"Como agente de la ley, no enfrentamos mayor tragedia que la de lidiar con las consecuencias del consumo de alcohol por menores de edad y la devastación que causan en las familias, los amigos y la comunidad. A menudo oigo a los padres y los amigos que se preguntan cómo pudo suceder esto Desafortunadamente, ocurre demasiado a menudo y sólo toma el hacer una decisión equivocada", dijo Phillips.
La campaña para prevenir bebedores menores de edad, se ha diseñado para aumentar la conciencia de los peligros del consumo de alcohol en adolescentes a través de mayor control policial y difusión a través de los medios de comunicación y en las escuelas basadas en s actividades educativas.
Mensajes por televisión y radio de todo el estado "Manejando ebrio: Adolescentes bebiendo. Tolerancia cero " saldrán al aire para recordar a los adolescentes y adultos jóvenes menores de edad (21 años), que beber y conducir es un delito que no será tolerado.
El Departamento de Educación de Arkansas se ha unido con la Policía de Carreteras del Estado, para mostrar carteles educativos en las escuelas secundarias durante este período de alto riesgo y así alentar a los estudiantes a evitar las consecuencias del consumo de alcohol.
Al trabajar juntos - padres, educadores, autoridades policiales y vecinos – se puede ayudar a los jóvenes conductores de 15-20 años a tomar buenas decisiones que los mantendrán a salvo.
El exceso de velocidad, no usar los cinturones de seguridad, y el consumo de alcohol, son particularmente altos en este grupo de edad y contribuyen significativamente a la muerte y lesiones de estos jóvenes. La cooperación entre los que tienen influencia sobre estos jóvenes pueden reducir las tragedias.
Para obtener más información sobre la prevención, visite www.stopimpaireddriving.org, o llame a la Policía Estatal de Arkansas al (501) -618-8136.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /